En dónde la puedes ver: Todos los domingos en HBO y/o HBO Go.

Creadora: Vicky Jones

Elenco: Merrit Wever, Domhnall Gleeson, Phoebe Waller-Bridge, Rich Sommer, Tamara Podemski, Archie Panjabi.

Palomómetro (primer capítulo)

Más información de la serie: https://www.hbo.com/run

Episodio siguiente

¿Qué harían si un día reciben un mensaje de su exnovio diciéndoles que corran? Así es como inicia Run, la nueva serie de HBO creada por Vicky Jones y producida por la adorada Phoebe Waller-Bridge. De hecho, las notas de Fleabag son evidentes, ya sea a través de la comodidad por retratar el ejercicio de la sexualidad femenina, la facilidad de interacción entre los personajes (RIP Fleabag y Hot Priest) y la introducción de personas complicadas y no enteramente agradables.

En el primer capítulo de la serie, que tuvo su debut el domingo pasado, conocemos a Ruby (Merrit Wever) dentro de su camioneta antes de ir a su clase de yoga. No obstante, es sacada de su ensimismamiento cuando recibe una llamada aparentemente rutinaria de un tal Lawrence (Rich Sommer). Es evidente que Ruby está harta de su vida. Por eso, cuando momentos después recibe un mensaje de Billy (Domhnall Gleeson) que únicamente dice “CORRE”, Ruby no lo piensa dos veces y deja todo atrás para reencontrarse con su amor universitario, 17 años después, en un tren de Nueva York a Chicago.

En tan sólo media hora somos testigos de la increíble química que existe entre los protagonistas. Ambos actores traen a la vida una tensión sexual que se siente desde el momento en que cruzan miradas. Asimismo, dejan entrever esa confianza que sólo existe entre personas que comparten complicidad eterna, a la vez que se resienten los años separados y las vidas vividas alejados el uno del otro.

Un guion (ligeramente) sentimental es salvado por la perfecta entrega por parte de ambos actores. Además, tanto Wever como Gleeson son auxiliados por sus particularidades vocales que los distinguen de la gran variedad de actores que existen: la clara y tranquila gesticulación de ella y el acento irlandés de él.

Evidentemente queda mucho por descubrir en esta serie. Aun así, considerando que la serie inicia con dos personas dejando absolutamente todo detrás para reencontrarse, el primer paso de aceptación e involucramiento emocional se ha dado con el pie derecho.

El adelanto de los siguientes capítulos enseña que esto no es tan sencillo cómo quisiéramos, y que el mensaje de Billy tuvo intenciones ocultas que podrán causar varios dolores de cabeza (y de corazón). Sin embargo, estamos listos para sufrir con este thriller romántico, pues la premisa y la química de los protagonistas hacen que RUN sea irresistible de ver. Y ustedes, ¿estarían dispuestos a abandonar su vida en un segundo por aquella persona que dejaron ir?