Escribe para Palomita de Maíz

Palomita de maíz es un sitio independiente que publica artículos, opiniones, noticias y especiales de lo que sea que nos emocione del cine y la televisión. Como tal, el amor al cine y el respeto a la inmensa tarea de crear proyectos cinematográficos y televisivos nos inspira a escribir sobre películas y series.

Estamos enfocados en desarrollar nuestro conocimiento, cimentar nuestra posición en el mundo de la crítica en español, publicar artículos y formar una comunidad positiva amante del cine y la televisión. Si estás interesada/o en escribir para Palomita de maíz y compartes nuestra pasión por el cine y la televisión, ¡puedes presentarnos tus propuestas para ser publicadas en el sitio!

¿Qué estamos buscando?

Estamos interesados en publicar contenido original, ya sea reseñas, artículos de opinión, especiales, coberturas de festivales, noticias, retrospectivas o artículos sobre momentos históricos del cine (para nuestra columna de Un día como hoy). Si quieres escribir, mándanos un correo con tu idea general para poder desarrollarla.

No estamos en busca de contenido amarillista o escrito en mala fe, por lo que sugerimos que antes de mandarnos alguna propuesta te familiarices con el estilo, tono y mensaje que comúnmente manejamos. En Palomita de maíz entendemos que los gustos son subjetivos y valoramos la libertad de expresión, pero no buscamos ofender a creativos o fanáticos sólo para obtener más notoriedad. Siempre justificamos y presentamos nuestros argumentos.

¿Qué ofrecemos?

Nuestra editora, escritores y equipo administrativo trabajan por amor a Palomita de maíz, con el objetivo de asentar el sitio y en un futuro explorar posibilidades económicas. Por esto, actualmente podemos ofrecer exposición en nuestro sitio web y en nuestras redes sociales. En total, contamos con un público de alrededor 10,000 personas. Además, el equipo Palomita de maíz está formado por personas
apasionadas, comprometidas y amigables siempre dispuestos a dar la mejor bienvenida a los nuevos integrantes.

Ok, ok. ¡Sí! Quiero escribir para Palomita. ¿Qué procede?

Todas las contribuciones deben pasar por una revisión por parte de Alessandra K, nuestra fundadora y editora en jefe. Esto es parte del proceso de todas las contribuciones que se publican en la página.

Después de pasar por la revisión y edición para ajustarse al estilo creativo de la página – pero manteniendo tu voz única – se acordará la fecha de publicación. El artículo en cuestión saldrá en nuestro sitio web y será promovido en redes sociales. Dependiendo del tema del artículo, éste podrá ser compartido en diversas plataformas y múltiples ocasiones.

Lo único que pedimos es gente comprometida, respetuosa de nuestro tiempo y esfuerzo, con ganas de compartir con nosotros y con el mundo la pasión que nos une por el cine y la televisión.

Contacto

Contribuciones:

Alessandra K. Rangel

alessandra@palomitademaiz.net

Anúnciate en Palomita de maíz:

Daniela Rangel

daniela.rangel@palomitademaiz.net

Prensa y eventos

prensa@palomitademaiz.net

Sugerencias y comentarios

contacto@palomitademaiz.net

Suscríbete para recibir las últimas noticias, reseñas, estrenos y especiales.