Palomita de maíz

– Sitio independiente de cine y TV.

RUN, recapitulación capítulo 2: Kiss

Escrito el 23 abril, 2020 @alessandra_kr

En dónde la puedes ver: Todos los domingos en HBO y/o HBO Go.

Creadora: Vicky Jones

Elenco: Merrit Wever, Domhnall Gleeson, Phoebe Waller-Bridge, Rich Sommer, Tamara Podemski, Archie Panjabi.

País: Estados Unidos

Palomómetro (segundo capítulo)

Más información de la serie: https://www.hbo.com/run

Episodio anterior | episodio siguiente

*Este recap contiene spoilers del primer y segundo capítulo de Run.

Ay, no. El segundo capítulo de la temporada ya me ha hecho sudar. Y no por emoción por la pasión entre Ruby y Billie – que evidentemente sigue ahí – sino porque en este episodio se mostró lo mucho que ambos protagonistas son tóxicos el uno para el otro y lo complicado que será que estos convivan de manera pacífica. Dejando de lado los traumas de amores pasados que trajo a mi memoria, en este episodio se evidencia que definitivamente el tiempo ha pasado entre ellos y que la adrenalina de escapar con tu amor perdido hace que dejes de pensar con la cabeza fría.

Aun así, la química, el deseo y la complicidad siguen entre ambos personajes, por lo menos lo suficiente como para que ya hayan logrado llegar al final del destino del tren, o sea, Chicago. No obstante, el final indica que esta aventura será complicada y dolorosa, pues traen tanta carga emocional que algunas cosas crueles son dichas. ¿Alguna vez les ha pasado que aman mucho a una persona, pero que simplemente no pueden estar juntos? Parece que la historia de este dúo entra en esta categoría.

Ya sea el fallo en la coordinación al momento de intentar besarse, los problemas de autoestima de ella o la falta de comunicación por parte de él, se deja claro que la idea de poner pausa a sus vidas y vivir en un paréntesis momentáneo no es la mejor idea. Para ejemplo perfecto está el rechazo de Billy hacia Ruby. Mientras que ella piensa que esto se debe a su apariencia física (BUU), él está lidiando con la nueva información de que ella tiene una familia a la que abandonó para estar con él. De verdad Billy, ¿qué esperabas después de 17 años?

Aun así, el hecho de que ella esté dispuesta a hacer estallar su vida, y él no, habla mucho de la situación en que se encuentra cada uno, ¿cierto? Aunque recordemos que al inicio del capítulo Billy estaba solo, llorando y con botellas de alcohol del minibar. Por el momento, lo único que nos queda claro es que ambos necesitaban una salida de sus respectivas vidas. Lo interesante será saber qué misterios nos faltan por descubrir, en especial a lo que se refiere con la vida de Billy y de lo que sea que esté huyendo.

Por el momento, parece que los pensamientos autodestructivos de Ruby están cosechando frutos, pues al final del capítulo descubrimos que todas sus tarjetas han sido canceladas y que su esposo la ha exhibido vilmente por huir de su familia. Y sí, aquel esposo que le marca para preguntarle cosas básicas de la educación de sus hijos. Todo mal.

Aquí el avance del capítulo 3.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Palomita de maíz participa en el Programa de Afiliados de Amazon, diseñado para que el sitio gane comisiones a través de enlaces con Amazon. Esto significa que cuando compren alguna película, serie de televisión o libro en Amazon a través de los enlaces establecidos en el sitio, Palomita recibirá un porcentaje del precio ese producto.