YouTube y grandes festivales internacionales de cine se unen en “We Are One: A Global Film Festival”

Escrito el 27 abril, 2020 @alessandra_kr

Hoy se anunció que Tribeca Enterprises y YouTube lanzarán el festival de cine We Are One: A Global Film Festival. El evento, que durará 10 días y se transmitirá de forma gratuita y en exclusiva por YouTube, incluirá programación de 20 festivales del mundo, trayendo a la luz historias de México, Marruecos, España, Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, India, Australia, Croacia, China, Italia, y muchos otros países.

El Festival iniciará el 29 de mayo y tendrá un catálogo curado por el Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy, el Festival Internacional de Cine de Berlín, el BFI Festival de Cine de Londres, el Festival de Cine de Cannes, el Festival Internacional de Cine de Guadalajara, el Festival Internacional de Cine y Premiación de Macao, el Festival de Cine de Jerusalén, el Festival de Cine de Mumbai, el Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary, el Festival de Cine de Locarno, el Festival Internacional de Cine de Marrakech, el Festival de Cine de Nueva York, el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, el Festival de Cine de Sarajevo, el Festival de Cine de Sundance, el Festival de Cine de Sídney, el Festival Internacional de Cine de Tokio, el Festival Internacional de Cine de Toronto, el Festival de Cine de Tribeca y el Festival de Cine de Venecia, entre otros.

El objetivo de este evento es sumergir a audiencias de todo el mundo en historias que proveen de voz a cineastas en un teatro global. Además, el Festival busca recaudar fondos a través de la donación de aquellos que quieran aportar dinero a la causa del COVID-19. Este evento beneficiará a la Organización Mundial de la Salud (OMS), así como a socios locales enfocados en esta crisis.

El Festival virtual correrá del 29 de mayo al 10 de junio en el canal youtube.com/WeAreOne. La programación incluirá películas, cortos, documentales, música, comedia y conversaciones. Toda la programación se dará a conocer en fechas próximas al lanzamiento del Festival.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete para recibir las últimas noticias, reseñas, estrenos y especiales.