Palomita de maíz

– Sitio independiente de cine y TV.

“We Are One: A Global Film Festival” anuncia selección oficial: Guillermo del Toro, Francis Ford Coppola y Bong Joon-Ho estarán presentes

Escrito el 26 mayo, 2020 @alessandra_kr

Hoy se anunció la selección oficial del We Are One: A Global Film Festival, organizado por Tribeca Enterprises y YouTube, el cual contará con la participación de 21 festivales de cine de alrededor del mundo. A lo largo de 10 días, la audiencia podrá ver de manera gratuita más de 100 filmes de 35 países, incluyendo 13 premieres mundiales, 31 premieres en línea y cinco premieres internacionales en línea.

Este Festival tiene el objetivo de juntar a los talentos, narradores y curadores mundiales más significativos para crear conexiones reales. Asimismo, se busca que con este esfuerzo se pueda proveer de entretenimiento a aquellas personas afectadas por el COVID-19, mientras se apoyan a organizaciones que han estado haciendo frente a la pandemia.

El contenido estará disponible del 29 de mayo al 7 de junio de manera exclusiva en YouTube.com/WeAreOne. Los proyectos seleccionados incluyen 23 películas narrativas y 8 documentales, 57 cortos narrativos y 15 cortos documentales, 15 pláticas archivadas, cuatro productos exclusivos de festivales y cinco piezas de realidad virtual.

Entre los títulos seleccionados destacan el documental Ricky Powell: The Individualist, sobre el legendario fotógrafo urbano; la premier mundial de Iron Hammer, documental sobre la estrella de voleibol china, Jenny Lang Ping; y la premier mundial del corto japonés Yalta Conference Online, el cual fue creado exclusivamente para el Festival por Koji Fukada; la premier global del corto documental Motorcycle Drive By; así como los primeros cortos de Dreamworks Animation: Billy, Marooned y Bird Karma.

Por su parte, entre las pláticas más emocionantes destacan aquellas entre Francis Ford Coppola y Steven Soderbergh, Song Kang-Ho y Bong Joon-ho, Guillermo del Toro, Jane Campion, Claire Denis, Diego Luna, Jackie Chan, Ang Lee, Alain Delon, David Cronenberg y Alejandro González Iñárritu.

En cuanto a los productos de realidad virtual destacan el documental Traveling While Black y Atlas V, una narración de ciencia ficción protagonizada por Bill Skasgard, así como títulos adicionales con talento como Lupita Nyong’o, Oprah Winfrey y John Legend. Entre las presentaciones musicales destaca la participación del DJ Questlove.

Los individuos que vean estos proyectos podrán donar a diversas organizaciones, incluyendo la Organización Mundial de la Salud, UNICEF, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Save the Children, Médicos sin Fronteras, Leket Israel, Go Foundation y Give2Asia, entre otros.

Pueden revisar la selección del Festival en su sitio oficial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Palomita de maíz participa en el Programa de Afiliados de Amazon, diseñado para que el sitio gane comisiones a través de enlaces con Amazon. Esto significa que cuando compren alguna película, serie de televisión o libro en Amazon a través de los enlaces establecidos en el sitio, Palomita recibirá un porcentaje del precio ese producto.

Suscríbete para recibir las últimas noticias, reseñas, estrenos y especiales.