“We Are One: A Global Film Festival” anuncia selección oficial: Guillermo del Toro, Francis Ford Coppola y Bong Joon-Ho estarán presentes

Escrito el 26 mayo, 2020 @alessandra_kr

Hoy se anunció la selección oficial del We Are One: A Global Film Festival, organizado por Tribeca Enterprises y YouTube, el cual contará con la participación de 21 festivales de cine de alrededor del mundo. A lo largo de 10 días, la audiencia podrá ver de manera gratuita más de 100 filmes de 35 países, incluyendo 13 premieres mundiales, 31 premieres en línea y cinco premieres internacionales en línea.

Este Festival tiene el objetivo de juntar a los talentos, narradores y curadores mundiales más significativos para crear conexiones reales. Asimismo, se busca que con este esfuerzo se pueda proveer de entretenimiento a aquellas personas afectadas por el COVID-19, mientras se apoyan a organizaciones que han estado haciendo frente a la pandemia.

El contenido estará disponible del 29 de mayo al 7 de junio de manera exclusiva en YouTube.com/WeAreOne. Los proyectos seleccionados incluyen 23 películas narrativas y 8 documentales, 57 cortos narrativos y 15 cortos documentales, 15 pláticas archivadas, cuatro productos exclusivos de festivales y cinco piezas de realidad virtual.

 

Entre los títulos seleccionados destacan el documental Ricky Powell: The Individualist, sobre el legendario fotógrafo urbano; la premier mundial de Iron Hammer, documental sobre la estrella de voleibol china, Jenny Lang Ping; y la premier mundial del corto japonés Yalta Conference Online, el cual fue creado exclusivamente para el Festival por Koji Fukada; la premier global del corto documental Motorcycle Drive By; así como los primeros cortos de Dreamworks Animation: Billy, Marooned y Bird Karma.

Por su parte, entre las pláticas más emocionantes destacan aquellas entre Francis Ford Coppola y Steven Soderbergh, Song Kang-Ho y Bong Joon-ho, Guillermo del Toro, Jane Campion, Claire Denis, Diego Luna, Jackie Chan, Ang Lee, Alain Delon, David Cronenberg y Alejandro González Iñárritu.

En cuanto a los productos de realidad virtual destacan el documental Traveling While Black y Atlas V, una narración de ciencia ficción protagonizada por Bill Skasgard, así como títulos adicionales con talento como Lupita Nyong’o, Oprah Winfrey y John Legend. Entre las presentaciones musicales destaca la participación del DJ Questlove.

Los individuos que vean estos proyectos podrán donar a diversas organizaciones, incluyendo la Organización Mundial de la Salud, UNICEF, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Save the Children, Médicos sin Fronteras, Leket Israel, Go Foundation y Give2Asia, entre otros.

Pueden revisar la selección del Festival en su sitio oficial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete para recibir las últimas noticias, reseñas, estrenos y especiales.