Palomita de maíz

– Sitio independiente de cine y TV.

Venecia 2022: las 12 películas más anticipadas del festival

Escrito el 29 agosto, 2022 @cinematictalk

De nuevo, ya estamos en esa época en la que comenzamos a tener reacciones sore las películas más esperamos del resto del año. El miércoles 31 de agosto comienza la 79° edición del Festival de Venecia, el último de los tres grandes festivales europeos y que, en los últimos años, viene dando la partida a la carrera al Óscar.

A continuación, una lista de las 12 películas más anticipadas de Venecia 2022, ya sea por su temática o por el equipo que trabaja en ella.

 

12. The Son (Dir. Florian Zeller)

Este drama familiar tendrá su estreno en Venezia el 7 de septiembre, el cual sigue a una familia que lucha por reunirse después de desmoronarse. La trama se centra en Peter (Hugh Jackman) y la complicada relación que tiene con su hijo adolescente Nicholas (Zen McGrath), mientras lidia con su exesposa Kate (Laura Dern) y su nueva esposa, Beth (Vanessa Kirby), quien acaba de dar a luz. Anthony Hopkins también aparece en el filme que marca el segundo largometraje del ganador del Óscar, Florian Zeller.

 

11. Bardo, o falsa crónica de unas cuantas verdades (Dir. Alejandro González Iñárritu)

El jueves 1, segundo día en competencia, veremos las críticas del controvertido filme del dos veces ganador del premio Óscar, Alejandro González Iñárritu. ¿Por qué controvertido? Por los reportes de que el mexicano habría filmado sin respetar los protocolos del COVID.

Sobre la película en sí, podemos decir que la primera imagen nos ha dejado sin aliento por lo deslumbrante que se ve (la fotografía está a cargo de Darius Khondjii). La historia va sobre Silverio (Daniel Giménez Cacho), un reconocido documentalista mexicano que, después de recibir un premio, se ve obligado a regresar a su país natal sin saber que el viaje lo llevará a un límite existencial en el que deberá lidiar con preguntas universales, pero íntimas sobre la identidad, el éxito y lo que significa ser humano en estos tiempos.

 

10. Blonde (Dir. Andrew Dominik)

Tal vez muchos esperan una biopic tradicional encabezada por Ana de Armas como Marilyn Monroe, la estrella más grande en la historia de Hollywood, pero Blonde está basada el bestseller de Joyce Carol Oates, libro que relata una historia ficticia sobre la actriz, desde su infancia volátil como Norma Jeane y los conflictos con su madre, hasta su ascenso al estrellato y sus romances públicos. A 60 años de la muerte de la “diva”, el filme viene a reconstruir una vida llena de misterios. Se estrena el 8 de septiembre, último día de competencia del festival.

 

9. The Banshees of Inisherin (Dir. Martin McDonagh)

Martin McDonagh, el aclamado director irlandés, se reúne con Colin Farrell y Brendan Gleason, los protagonistas de su mejor película a la fecha, In Brudges, para relatar la vida de los amigos Padraic y Colm, quienes se encuentran en un callejón sin salida cuando Colm inesperadamente pone fin a su amistad. Un atónito Padraic, ayudado por su hermana Siobhan (Kerry Condon) y el joven Dominic (Barry Keoghan), se esfuerza por reparar la relación, negándose a aceptar un no por respuesta. Cuando Colm le da un ultimátum, los acontecimientos se intensifican rápidamente con consecuencias impactantes.

 

8. Love Life (Dir. Koji Fukada)

Otro drama familiar que en papel se presenta más completo que el previamente mencionado. El director japonés presenta a Taeko y su esposa Jiro, quienes viven con el hijo de ella, hasta que un trágico accidente trae al padre del chico de regreso a sus vidas. Love Life será estrenada el lunes 5 de septiembre.

Según el aclamado director, la película no habla de la tristeza o el duelo en sí, sino de la soledad que sienten las personas por su inhabilidad de compartir el dolor que llevan consigo.

 

7. The Eternal Daughter (Dir. Joanna Hogg)

La aclamada directora británica trae su nueva película, en la que una artista y su anciana madre se enfrentan a secretos enterrados por mucho tiempo cuando regresan a una antigua casa familiar, ahora un hotel. Tilda Swinton, colaboradora habitual de Hogg, estará acompañada por un reparto que completan Joseph Mydell y Carly-Sophia Davies. El filme será presentado el 6 de septiembre.

 

6. Dead for a Dollar (Dir. Walter Hill)

El western dirá presente en el Lido, aunque fuera de competencia, con el regreso de Walter Hill. Ambientada en 1897, Dead for a Dollar relata la historia del veterano cazarrecompensas Max Borlund (Christoph Waltz), quien debe encontrar y recuperar a Rachel Price (Rachel Brosnahan), la esposa secuestrada de un rico hombre de negocios de Santa Fe. Sin embargo, descubre que la Sra. Price en realidad huyó de un matrimonio abusivo. En el viaje, Borlund también se encontrará con el forajido Joe Cribbens (Willem Dafoe), a quién Max envió a prisión años antes. Se estrena el 6 de septiembre.

 

5. Les enfants des autres (Dir. Rebecca Zlorowski)

Virginie Efira interpreta a Rachel, una mujer sin hijos de 40 años, que ama su vida tal cual es hasta que se enamora de Ali (Roschdy Zem), padre soltero de Leila. Rachel desarrolla una relación fuerte con Leila, quien la hace consciente de que le encantaría tener su propia familia; sin embargo, en esta relación no se detiene a pensar que amar a los hijos de otras personas es arriesgado.

 

4. Saint Omer (Dir. Alice Diop)

La documentalista francesa hace su debut en largometraje con Saint Omer. La película presenta a Rama (Kayije Kagame) mientras asiste al juicio de Laurence Coly (Guslagie Malanga), una joven acusada de abandonar a su hija de 15 meses en una playa del norte de Francia. A medida que avanza el juicio, las palabras de los acusados ​​y los testimonios de los testigos sacudirán las convicciones de Rama y pondrán en duda todo lo dicho ahí. Basado en una historia real.

 

3. TÁR (Dir. Todd Field)

Lydia Tár es una famosa directora de orquesta alemana que debe lidiar con muchas cosas al mismo tiempo mientras se prepara para su gran concierto. El elenco es encabezado por Cate Blanchett y completado por Noémie Merlant, Nina Hoss, Sophie Kauer, Julian Glover, Allan Corduner y Mark Strong. TÁR marca el regreso de Todd Field después de 16 años del estreno de su última cinta, Little Children.

 

2. The Whale (Dir. Darren Aronofsky)

Charlie (Brenda Fraser) es un profesor de inglés, de 220 kilos y que no tiene seguro médico. Sabe que morirá pronto, así que tiene un último deseo: reconectar con su hija adolescente (Sadie Sink), a quien no ha visto en 15 años. Las razones detrás de la relación inexistente entre padre e hija llevan a nuestro protagonista a buscar la redención.

Una relación difícil de reparar, pero que nos llevará a pensar en nuestros propios lazos es lo que presenta Aronofsky, en su primer filme en cinco años.

 

1. Argentina 1985 (Dir. Santiago Mitre)

Basada en hechos reales, Argentina 1985 trae la historia inspirada en los fiscales Julio Strassera (Ricardo Darín) y Luis Moreno Ocampo (Peter Lanzani), hombres que se atrevieron a investigar y enjuiciar a los militares involucrados en la sangrienta dictadura trasandina en 1985 cuando los militares seguían teniendo poder. Ambos se enfrascan en una batalla de David contra Goliat, mientras que todas las personas cercanas comienzan a verse amenazadas por quienes no veían con buenos ojos tener una justicia que podría poner en jaque la democracia recién establecida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Palomita de maíz participa en el Programa de Afiliados de Amazon, diseñado para que el sitio gane comisiones a través de enlaces con Amazon. Esto significa que cuando compren alguna película, serie de televisión o libro en Amazon a través de los enlaces establecidos en el sitio, Palomita recibirá un porcentaje del precio ese producto.

Suscríbete para recibir las últimas noticias, reseñas, estrenos y especiales.