Un Festival Mexicano: la iniciativa que une festivales cinematográficos mexicanos

Escrito el 21 octubre, 2020 @alessandra_kr

Hoy se dio la noticia de que se llevará a cabo “Un Festival Mexicano” en el marco de la edición 35.2 del Festival Internacional de Cine de Guadalajara, en la Cineteca de la Universidad de Guadalajara.

Este evento es una alianza entre los festivales más representativos de México, con el objetivo de mostrar lo mejor del cine nacional e impulsar el séptimo arte mediante la unión de esfuerzos y aciertos de cada uno de los festivales participantes.

Un Festival Mexicano juntará al anfitrión, Festival de Cine de Guadalajara, con Ambulante Gira de Documentales, DocsMx, Festival Internacional de Cine de los Cabos, Festival Internacional de Cine de Guanajuato y el Festival de Cine de Monterrey. Se busca que este evento funcione como el más grande escaparate para la apreciación, difusión, promoción y distribución del cine nacional e internacional.

Cada uno de estos festivales ofrecerá parte de su conocimiento y talento para la definición de una curaduría de calidad, buscando un objetivo en común: ofrecer la mayor proyección al cine. El Festival correrá del 20 al 27 de noviembre de 2020.

Estaremos al pendiente de más actualizaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete para recibir las últimas noticias, reseñas, estrenos y especiales.