Palomita de maíz

– Sitio independiente de cine y TV.

Un día como hoy pero de 1910 nació Akira Kurosawa

Escrito el 23 marzo, 2018 @Ivanwalls5

 

Akira Kurosawa (黒澤 明), uno de los más célebres directores japoneses, nació en Shinagawa, Tokio, el 23 de marzo de 1910. Comenzó su carrera en 1943, con Sugata Sanshiro (La leyenda del gran Judo).

El Sr. Kurosawa dirigió más de 30 películas, entre las que destaca, Los siete samuráis. Película que transcurre en el Japón del siglo XVI y narra la historia de un grupo de samuráis que defienden un poblado, y a sus habitantes, en contra de bandidos y forajidos. La película es, por decir lo menos, todo un clásico.

Debido a su importancia cinemática, a lo largo de los años la película ha sido adaptado en múltiples ocasiones:

  • En 1960 se rodó Los siete magníficos, protagonizada por Yul Brynner y Steve McQueen. La acción cambió de locación al transcurrir en el lejano oeste.

  • En 1980, salió Battle Beyond the Stars, película de ciencia ficción en donde un grupo de forajidos espaciales es contratado para enfrentarse a un dictador especial (así como lo oyen), protagonizada por Richard Thomas y Robert Vaughn.

  • En 1998 se rodó un remake en formato de serie de televisión con el mismo título. Los siete magníficos constó de 23 episodios de 60 minutos cada uno, sin pena ni gloria.

  • En 2016 se hizo una nueva versión, protagonizada por Chris Pratt, Denzel Washington e Ethan Hawke, entre otros. De igual forma, esta película pasó sin pena ni gloria, a pesar de contar con un elenco reconocido y con Chris Pratt, una estrella e imán de dinero en la taquilla.

A pesar de ser un director extremadamente venerado, Akira Kurosawa también tuvo fracasos. Entre estos destaca Tora! Tora! Tora!, largometraje hollywoodense que relata el ataque japonés a la base naval estadounidense de Pearl Harbor desde el punto de vista americano y el japonés. La falta de presupuesto y la nula libertad creativa de los directores (Richard Fleischer y Akira) ocasionaron que la película fuera mal recibida por la crítica y repudiada por el propio Akira.

En 1990, Hollywood se animó a reconocerlo, pues Akira Kurosawa recibió un Óscar honorífico por su trayectoria cinematográfica. De igual forma, su obra inspiró múltiples películas, tales como Star Wars y Bugs de Disney.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Palomita de maíz participa en el Programa de Afiliados de Amazon, diseñado para que el sitio gane comisiones a través de enlaces con Amazon. Esto significa que cuando compren alguna película, serie de televisión o libro en Amazon a través de los enlaces establecidos en el sitio, Palomita recibirá un porcentaje del precio ese producto.

Suscríbete para recibir las últimas noticias, reseñas, estrenos y especiales.