Palomita de maíz

– Sitio independiente de cine y TV.

Tom Hanks: el actor más querido de Estados Unidos cumple 65 años

Escrito el 9 julio, 2021 @cinematictalk

Thomas Jeffrey Hanks es uno de los actores más reconocidos a nivel mundial. Ganador de dos Premios Óscar, en años seguidos, Hanks es de esos actores que han marcado a un par de generaciones. Con 40 años de carrera, su filmografía es envidiable al presumir haber sido dirigido por Steven Spielberg, Paul Greengrass, Ron Howard, Clint Eastwood, Penny Marshall, Marielle Heller, los hermanos Coen, Mike Nichols, Nora Ephron, Sam Mendes, Stephen Daldry, Robert Zemeckis, y más.

De una filmografía tan rica, podemos decir que un top 30 sería insuficiente. No obstante, acá va el top 5 de las mejores actuaciones de Tom Hanks.

 

5) CAPTAIN PHILLIPS (Dir. Paul Greengrass, 2013)

El filme relata la historia real, pero en estilo Hollywood, de cómo piratas somalíes secuestraron un barco de carga estadounidense. Captain Phillips nos “trajo de vuelta” a Hanks en su máxima forma, tras algunos años de que sus películas parecieran menores, muy lejos de la década de los 90, cuando se consolidó como uno de los más grandes.

Aquí, Hanks ofrece un trabajo peculiar, pues hace cómplice al espectador del liderazgo y la vulnerabilidad de su Capitán Phillips. ¿Alguien mejor que Hanks para traer a la vida el shock del trauma?

 

4) BIG (Dir. Penny Marshall, 1988)

Los Premios Óscar nunca se han caracterizado por tenerle afecto especial a las comedias, o a las actuaciones de este género; sin embargo, la primera nominación al Óscar de Tom llegó con Big.

En este filme de la grandiosa Penny Marshall, Hanks interpreta a Josh Baskin, un niño de 13 años que solo quiere ser un adulto, e inesperadamente lo consigue. Siendo grande se enamora de una mujer (Elizabeth Perkins) de 30 años, misma edad que él aparenta. Big le permite mostrar ese lado encantador que pocas veces deja ver en la gran pantalla. Una película imperdible en su filmografía.

 

3) CAST AWAY (Dir. Robert Zemeckis, 2000)

Hoy, las transformaciones físicas para un rol son el pan de cada día. Por eso, cuando logras que se hable más de lo que haces en pantalla que de los kilos que subiste o bajaste, es porque algo haces bien.

Es así como llegamos al papel de Hanks como Chuck Noland, único sobreviviente de un accidente de avión que queda varado en una isla y que sobrevive cuatro años en ella junto a su amigo Wilson, un balón de voleibol. Inolvidable la escena del escape de la isla, cuando pierde a su acompañante.

 

2) SAVING PRIVATE RYAN (Dir. Steven Spielberg, 1998)

El Capitán Miller (Hanks) tiene una misión que le permitirá volver a casa: encontrar al soldado Ryan (Matt Damon). A pesar de ser un filme lleno de acción, el personaje de Hanks es calmado, ofreciendo un contraste a la adrenalina del filme, además de darnos una humanidad pocas veces vistas en personajes que dirigen pelotones. Ésta actuación representó su cuarta nominación al Premio Óscar.

 

1) FORREST GUMP (Dir. Robert Zemeckis, 1994)

El segundo Óscar de Hanks lo obtuvo con el personaje que le dio un giro a su carrera. No podríamos asegurar que es su mejor trabajo, pero sí es el que le marca un antes y un después en su filmografía.

Forrest, un chico con una leve discapacidad intelectual supera todos los obstáculos que le pone la vida. Un drama tierno, poco profundo y diseñado para hacer llorar al espectador, sin un trabajo tan complejo como el de Hanks pudo ser considerado como una biopic olvidable. Pero no, Tom hizo de Forrest alguien inolvidable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Palomita de maíz participa en el Programa de Afiliados de Amazon, diseñado para que el sitio gane comisiones a través de enlaces con Amazon. Esto significa que cuando compren alguna película, serie de televisión o libro en Amazon a través de los enlaces establecidos en el sitio, Palomita recibirá un porcentaje del precio ese producto.

Suscríbete para recibir las últimas noticias, reseñas, estrenos y especiales.