Tienda de unicornios o un cuento de hadas millennial

Escrito el 13 abril, 2019 @danieladr12

 

En dónde la puedes ver: Netflix

Director: Brie Larson

Actores: Brie Larson, Samuel L. Jackson, Joan Cusack, Bradley Whitford, Mamoudou Athie, Hamish Linklater.

País: Estados Unidos

Duración: 92 minutos

Palomómetro

Más información de la película: https://www.imdb.com/title/tt2338454/

 

Kit (Brie Larson) se ve forzada a regresar a casa de sus padres, Gladys (Joan Cusak) y Gene (Bradley Whitford), después de un desafortunado intento de entrar al mundo de las artes plásticas. Haber visto que sus trabajos destellantes y coloridos fueran rechazados por las mentes más respetadas del ámbito artístico provocó estragos.

Presionada por sus padres se ve obligada a levantarse del sofá y buscar el éxito (de acuerdo a la familia promedio americana). Durante su empleo en una posición mediocre de oficina aparece el Vendedor (Samuel L. Jackson), ofreciéndole volver realidad su sueño de la infancia: tener un unicornio. Evidentemente un vendedor no ofrece sus servicios de forma gratuita, así que Kit tiene que ingeniárselas para completar el pago.

 

Brie Larson (Captain Marvel, Room, Kong: Skull Island) debuta como directora y además se aventura a interpretar a Kit. Larson retrata a una mujer adulta con una conexión con la realidad endeble, fruto de su alma de niña atrapada en la realidad de la adultez. Kit es la verdad que vivimos muchos millennials: altas expectativas y mucho fracaso. El personaje es raro e infantil, pero no carece de justificación; la tendencia de esta era es nunca dejar la inocencia atrás. Vestida de tonos pastel noventeros, Larson se mueve entre lo estoico y lo cándido, a veces apagado. Tal vez debió dirigir su atención a una sola tarea.

Vemos a Brie Larson acompañada una vez más por Samuel L. Jackson, quien pasa de agente de S.H.I.E.L.D. en Captain Marvel, a un personaje “extravagante” con la meta de venderle un unicornio a la protagonista. El diseño del personaje es pintoresco, pero no llega al nivel de excentricidad que se esperaría de un “Vendedor de unicornios”. Creo que no se aprovechó el carisma y talento de este destacado actor, ya que sus apariciones se sienten ordinarias.

 

Kit tiene su propio galán de ensueño: Mamoudou Athie como Virgil, un chico que sobresale por su gentileza y paciencia, y no necesariamente por su físico. Athie tiene un carisma innegable como interés romántico, lo que lo convierte en un gran compañero para la locura y depresión que envuelven a la protagonista. Esto contrasta con el personaje de Hamish Linklater, Gary, un estereotipo de jefe que se aprovecha de su poder para acosar a sus subordinados. Estos son ejemplos de dinámicas y relaciones propias de este siglo logradas de manera simplista, pero clara a lo largo de la cinta.

La película expone el contraste de la educación infantil de los años noventa, haciéndonos sentir especiales para toparnos con lo estricto de la madurez. Joan Cusack y Bradley Whitford hacen un excelente trabajo interpretando la contradicción de lo que fue alimentado a los niños noventeros y la realidad. Por un lado, se muestran como padres protectores y llenos de elogios y por el otro están profundamente decepcionados de lo que su hija (no) ha sido capaz de lograr. Todo esto lo desarrollan de forma creíble y con un grato efecto cómico propio de ambos actores.

 

Como lo expongo en el título, esta cinta se siente como un cuento de hadas, la historia que relatarías a los adultos jóvenes de esta década para aliviar ansiedades antes de dormir. El tono peculiar y aniñado hace la película ligera y simpática para levantar el ánimo en un rato de aburrición.

 

https://www.youtube.com/watch?v=AKkKGpxSR2o

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Palomita de maíz participa en el Programa de Afiliados de Amazon, diseñado para que el sitio gane comisiones a través de enlaces con Amazon. Esto significa que cuando compren alguna película, serie de televisión o libro en Amazon a través de los enlaces establecidos en el sitio, Palomita recibirá un porcentaje del precio ese producto.

Suscríbete para recibir las últimas noticias, reseñas, estrenos y especiales.