The Vast of Night: misterio clásico rejuvenecido

Escrito el 11 junio, 2020 @danieladr12

 En dónde la puedes ver: Amazon Prime Video

Director: Andrew Patterson

Elenco: Sierra McCormick, Jake Horowitz, Gail Cronauer.

Duración: 89 minutos

Palomómetro

Más información de la película: https://www.imdb.com/title/tt6803046

 

The Vast of Night cuenta la historia de una joven operadora telefónica en los años 50. Fay (Sierra McCormick) descubre una emisión de sonidos misteriosos mientras escucha el programa de radio de su amigo Everett (Jake Horowitz). A partir de este suceso, se proponen encontrar la fuente de estos sonidos con la ayuda del público del locutor.

La película consigue destacar debido a lo mucho que logra con tan poco. El director, Andrew Patterson, hace uso de recursos narrativos para envolver a la audiencia en la historia sin necesidad de parafernalias abrumadoras como las de los éxitos de taquilla de las últimas décadas. Mi ejemplo favorito es un momento en el que deja la pantalla en negro para otorgar énfasis al parlamento del actor. Este tipo de jugadas transportan a los espectadores a la era en la que está situada este relato.

Sinceramente, las películas de ciencia ficción no son mis preferidas, lo que le otorga más mérito a The Vast of Night, pues logró hacerme pasar un buen rato. A pesar de que la temática está gastada, ya que existen infinidad de filmes cuyo asunto principal es la lo desconocido, pocos abordan el misterio cómo esta lo hace. El secreto está en dejar que la imaginación del espectador forme parte de la cinta.

Además, las caras nuevas en la pantalla son parte primordial para impedir distracciones que nos aparten del fundamento creativo de la narración. Los actores principales llevan la cinta de manera natural, con una química entre Sierra McCormick y Jake Horowitz difícil de replicar.

The Vast of Night es una película novedosa, entretenida y breve, así que no hay excusas para perdérsela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete para recibir las últimas noticias, reseñas, estrenos y especiales.