The Undoing (capítulo 1) – Sex and the City con un poco de muerte

Escrito el 23 octubre, 2020 @Ivanwalls5

En dónde puedes ver The Undoing: HBO

Creador: David E. Kelly

Directora: Susanne Bier

Elenco: Nicole Kidman, Hugh Grant, Edgar Ramirez, Donald Sutherland, Noah Jupe, Fala Chen, Lily Rabe, Ismael Cruz Cordova, Matilda De Angelis, Noma Dumezweni, Michael Devine, Jim Cleary, Vedette Lim, Maria Dizzia, Jack Ronan Grindley.

País: Estados Unidos

Palomómetro:

Más información de la película: https://www.imdb.com/title/tt8134470/

The Undoing es una miniserie basada en la novela You Should Have Known de Jean Hanff Korelitz. La serie es digirida en su totalidad por Susanne Bier, una de las mejores directoras de la actualidad con obras tanto en cine como televisión, incluyendo The Night Manager (2016), In a Better World (2010) y After the Wedding (2006).

El primer capítulo de la miniserie presenta la idílica vida de los Frase. Grace (Nicole Kidman) es una terapeuta exitosa a punto de publicar su primer libro, Jonathan (Hugh Grant) es su esposo y connotado médico, y Henry (Noah Jupe), el hijo pequeño que asiste a una escuela privada de élite en Nueva York. Todo va bien hasta que una misteriosa mujer aparece muerta y una serie de revelaciones ponen a temblar a la familia.

La serie empieza con sabor agridulce. La falta de tacto y sentido común de esta élite neoyorquina con el resto de la gente es insufrible al grado de que todos los personajes se sienten groseros y poco empáticos.

Este glamur, tan común en muchas series ambientadas en la Gran Manzana, incluyendo Sex and the City, Gossip Girl o Mad Men, se va volviendo cada vez más tóxico e interesante. Pronto nos vemos envueltos en una sociedad llena de amigos falsos en donde la apariencia y el dinero lo es todo.

El primer capítulo de la serie va de menos a más, pasando de un ambiente que apenas despierta interés a un cierre fuerte que pinta para una temporada llena de misterios y revelaciones sobre la vida secreta de este grupo de citadinos ricos e influyentes.

La serie aprovecha algunas de las locaciones de Nueva York, lo que hace que adicionalmente a la trama uno pueda disfrutar de las vistas del Central Park o del Empire State Building. Esperemos que este uso de escenarios abiertos sea regular a lo largo de la serie.

La actuación de Nicole Kidman es impecable. Cada gesto y movimiento corporal está bien trabajado y me parece que es una excelente elección de elenco en general. Aunque, respecto a Hugh Grant, me parece que al igual que en muchas de sus cintas, se interpreta a sí mismo. Habrá que ver el resto de la serie para saber si su personalidad y calidad actoral fueron las mejores opciones para la miniserie.

Este primer capítulo muestra un mundo complejo, lleno de personajes llenos de motivaciones contrastantes, así como de miedos y traumas. Un inicio fuerte para una serie que promete mucho.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete para recibir las últimas noticias, reseñas, estrenos y especiales.