Palomita de maíz

– Sitio independiente de cine y TV.

The Lonely Island Presents: The Unauthorized Bash Brothers Experience – ¿Qué diablos acabo de ver?

Escrito el 24 mayo, 2019 @danieladr12

Disponible en:

Directores: Mike Diva, Akiva Schaffer.

Actores: Andy Samberg, Akiva Schaffer, Jorma Taccone, Hannah Simone, Jenny Slate, Sterling K. Brown, Jim O’Heir, Maya Rudolph, Stephanie Beatriz, Alana Haim, Este Haim, Danielle Haim.

País: Estados Unidos

Duración: 30 minutos

Palomómetro

Más información del proyecto: https://www.imdb.com/title/tt10377024/

 

The Lonely Island es un trio de comedia conformado por Andy Samberg, Akiva Schaffer y Jorma Taccone. Surge en el año 2001 en California por la necesidad de estos amigos de crear comedia y música basándose en lo absurdo. Poco después encontrarían la fama gracias a la plataforma de videos YouTube y su aparición en grandes cadenas de televisión como FOX y MTV.

 

En la actualidad, el grupo se habían mantenido con un bajo perfil hasta el día de ayer, cuando se subió a Netflix este nuevo y misterioso trabajo. El único aviso que dieron, fue un corto video en Instagram vaticinando la aparición “Un poema visual de The Lonely Island” a la medianoche por Netflix.

Parece que los tres integrantes de The Lonely Island, son grandes fanáticos de Beyoncé. En el video musical de The Lonely Island Presents: The Unauthorized Bash Brothers Experience, vemos escenas que parecen sacadas del aclamado álbum Lemonade. A partir de una parodia del concepto presentan un corto musical inspirado en los Bash Brothers, José Canseco y Mark McGwire, estrellas del béisbol en la década de los 80.

 

Como toda la música creada por el grupo de comediantes, este proyecto contiene letras en estilo de rap que se burlan de algún tema en específico. Haciendo uso del humor negro y a veces vulgar, denuncian lo ridículo de la vida cotidiana de las personas normales y corrientes, así como de algunas celebridades.

En este caso cuentan la historia de dos beisbolistas cuya fama los llevó al excesivo uso de esteroides para mantenerse en la cima. Éste es el principal problema con su acto cómico, el tema es demasiado específico. Es necesario saber un poco de la historia de los beisbolistas para entrar en contexto y entender de qué están hablando.

 

Más allá de un presupuesto rústico para la edición tanto de los visuales como de la música, es difícil para Samberg y Schaffer mantener al espectador atento. Actuando como José Canseco y Mark MCGwire respectivamente, se mantienen dentro de su zona de confort: un sketch más de Saturday Night Live – programa de televisión que los llevó a la popularidad.

Sin embargo, mientras que las escenas del programa de NBC funcionan porque son cortas y están confeccionados para una audiencia grande y diversa, no es el caso para este video. Media hora de una parodia de un hecho particular que sucedió en los ‘80s es lejano para alguien que no sabe más allá de los marcadores deportivos, o en su defecto, que no creció en la época.

 

Los integrantes de The Lonely Island han presentado este acto en diferentes puntos de Estados Unidos, probablemente fue lo que los llevó a pactar un trato con Netflix. Desafortunadamente los cameos que incluyen no logran convencerme de que la “experiencia” es un buen trabajo. Más bien, me decepciona como fanática de Andy Samberg, así es que decido quedarme con el material en YouTube de sus canciones anteriores y menos especializadas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Palomita de maíz participa en el Programa de Afiliados de Amazon, diseñado para que el sitio gane comisiones a través de enlaces con Amazon. Esto significa que cuando compren alguna película, serie de televisión o libro en Amazon a través de los enlaces establecidos en el sitio, Palomita recibirá un porcentaje del precio ese producto.

Suscríbete para recibir las últimas noticias, reseñas, estrenos y especiales.