Palomita de maíz

– Sitio independiente de cine y TV.

Succession, recapitulación 3.8: Chiantishire

Escrito el 6 diciembre, 2021 @la_loulu

Disponible en:

Creador: Jesse Armstrong.

Director: Mark Mylod.

Palomómetro:

Episodio anterior | Episodio siguiente
*Esta recapitulación contiene spoilers acumulados de Succession.

El veredicto:

El episodio sobresale nuevamente en su manejo del drama más profundo y clásico, sin dejar de lado brillantes tintes de comedia.

Los pros del episodio:   

El guion de Jesse Armstrong, las actuaciones, la dirección y cada detalle del episodio parecen diseñado para enmudecer al espectador.

Los contras del episodio:

Este episodio no tiene ningún altibajo. Sin embargo, seguimos lamentando no tener disponible la música original de la temporada escrita por Nicholas Britell.

Si existen extraños ante Succession, su impacto y su naturaleza, Chiantishire sería un resumen perfecto de la serie, con cada elemento funcionando en su máximo nivel.

Chiantishire
Chiantishire, octavo episodio de la tercera temporada de Succession. 2021. HBO Max.

Los Roy viajan a Italia para la boda de Lady Caroline Collingwood (Harriet Walter), madre de Kendall, Shiv y Roman, mientras la estrategia para la adquisición de GoJo tambalea por los juegos de su dueño, Lukas Mattson (Alexander Skarsgård).

Tal vez luego de tres temporadas hemos dejado de ser conscientes de lo complicado que es desenvolverse entre el drama y la comedia, tal y como ocurre en Succession, tanto para los actores, la dirección y la historia misma. Algo que es natural para esta serie es imposible para la mayoría de las propuestas televisivas, o incluso, cinematográficas.

Chiantishire es uno de los episodios más dramáticos de toda la serie, con eventos tan intensos, como el cara a cara entre Logan y Kendall, una conversación madre e hija entre Lady Caroline y Shiv, y la triste certeza de Tom Wambsgans ante la realidad de su matrimonio.

No obstante, también tenemos los intentos de Greg de escalar socialmente, y la incómoda propuesta matrimonial de Connor a Willa. Aun así, no hay nada que refleje mejor el espíritu de Succession como la revelación pública y escandalosa del extraño vínculo entre Roman y Gerri, una relación marcada por la intensidad de él y el control de ella. Finalmente, Logan se entera de la forma más notoria y vergonzomanente posible.

Chiantishire
Chiantishire, octavo episodio de la tercera temporada de Succession. 2021. HBO Max.

Chaintshire triunfa en mostrar el Succession más Shakespeariano en la cena entre Logan y Kendall, con los mejores momentos actorales de Cox y Strong. También nos recuerda que la naturaleza humana no se compone solamente de altibajos y momentos de gravedad (como los que está pasando Kendall nuevamente), sino también de culpa y sensación de fracaso. Shiv y Tom, ambos con ansias completamente opuestas hacia el otro, demuestran la unión desastrosa que forman.

Es así como el escenario romántico de la Toscana y la ocasión de una boda se torna en un triste recordatorio de que la vida, incluso de los más ricos y poderosos, no puede dejar de romper el corazón.

El final de temporada de Succession llega la próxima semana y nos ha dejado expectantes ante el drama de la familia Roy. ¿Logan seguirá intacto ante cualquier daño real? ¿Roman aprenderá a ser como su padre? ¿Kendall sobrevivirá al golpe emocional de verse derrotado por su padre nuevamente? Pase lo que pase, vamos a esperar lo mejor de Succession, como cada semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Palomita de maíz participa en el Programa de Afiliados de Amazon, diseñado para que el sitio gane comisiones a través de enlaces con Amazon. Esto significa que cuando compren alguna película, serie de televisión o libro en Amazon a través de los enlaces establecidos en el sitio, Palomita recibirá un porcentaje del precio ese producto.