Succession, recapitulación 3.4: Lion in the Meadow

Escrito el 8 noviembre, 2021 @la_loulu

Disponible en:

Creador: Jesse Armstrong.

Dirección: Shari Springer Berman y Robert Pulcini.

Palomómetro:

Episodio anterior | episodio siguiente
*Esta recapitulación contiene spoilers acumulados de Succession.

El veredicto:

El reencuentro de Logan y Kendall tuvo todo lo que esperábamos y más.

Los pros del episodio:   

Los actores principales se lucieron a través del despliegue de la agresividad y mezquindad de los Roy.

Los contras del episodio:

En medio de tantos eventos impactantes, el vigor se pierde por momentos, como en las interacciones entre Roman y Gerri.

En el episodio de enfrentamiento de Logan y Kendall hubo los suficientes silencios y reproches para reconocer una relación rota de padre e hijo. Los fanáticos de Succession sabemos que eso tiene poco que ver con la guerra actual de la familia Roy y proviene de un lugar más profundo.

Lion in the Meadow
The Lion in the Meadow, cuarto episodio de la tercera temporada de Succession. 2021. HBO Max.

En medio de su bravata autodestructiva, Kendall Roy debe enfrentarse a la realidad que se viene: destruir a su padre es destruirse a sí mismo y a la vez, acabar con el negocio familiar. ¿Es eso lo que quiere? ¿Vale la pena?

En este episodio, en plena guerra de adquisición de la empresa y, para calmar los ánimos de su junta directiva, Logan y Kendall se tienen que reunir, en conjunto, con uno de los mayores inversores de Waystar RoyCo, Josh Aaronson (Adrien Brody). Un ambiente relajado, una fachada rústica y natural, en medio del lujo en el que se mueve este grupo de gente, este es el escenario para este reencuentro.

No se escapan las similitudes con el episodio Austerliz de la primera temporada o con Hunting de la segunda temporada. Aunque aquí no hubo un juego de “jabalí en el suelo”, la fricción entre padre e hijo era de una violencia tal que no necesitaban palabras para expresarla.

Mientras tanto en los cuarteles de Waystar, Shiv Roy parece cada vez más involucrada en los negocios, y en la forma de hacer negocios, de su padre. Por su parte, en medio de la batalla económica y legal que enfrenta la familia Roy ya podemos ver algunos movimientos y consecuencias: el ambicioso Greg ha ido por su pedazo de pastel para asegurar su alianza con Logan, mientras que Tom Wambsgans, un personaje constantemente humillado por su esposa y las circunstancias, parece haber alcanzado nuevos niveles de vergüenza al asumir que será él quien irá tras las rejas si Logan pierde su apuesta con la justicia.

The Lion in the Meadow
The Lion in the Meadow, cuarto episodio de la tercera temporada de Succession. 2021. HBO Max.

Lo más importante de Lion in the Meadow es que Kendall y Logan trataron conseguir juntos un objetivo. Sin embargo, la mezquindad de ambos no les permite ver que su unidad teatral causa rechazo en su anfitrión y los lleva a un resultado desastroso, incluyendo una emergencia médica con un atribulado Logan.

Como es costumbre en Succession, las actuaciones le hacen justicia al material, pero es necesario celebrar a dos titanes como Brian Cox y Jeremy Strong, quienes, en medio de la moderación de Adrien Brody, sacan lo mejor de su oficio. También se luce Matthew Macfadyen, quien conduce a su Tom en medio de un calvario que incluye muchos matices entre la vulnerabilidad y la violencia.

Esta vez el final del episodio nos deja la interrogante de hasta dónde llegará Kendall en su cruzada por acabar con su padre. Mientras se castiga constantemente a sí mismo y ve derrumbarse el imperio familiar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Palomita de maíz participa en el Programa de Afiliados de Amazon, diseñado para que el sitio gane comisiones a través de enlaces con Amazon. Esto significa que cuando compren alguna película, serie de televisión o libro en Amazon a través de los enlaces establecidos en el sitio, Palomita recibirá un porcentaje del precio ese producto.

Suscríbete para recibir las últimas noticias, reseñas, estrenos y especiales.