Succession, recapitulación 3.3: The Disruption

Escrito el 1 noviembre, 2021 @la_loulu

Disponible en:

Creador: Jesse Armstrong.

Dirección: Cathy Yan.

Palomómetro:

Episodio anterior | episodio siguiente
*Esta recapitulación contiene spoilers acumulados de Succession.

El veredicto:

Ya no hay tiempo para rodeos, la nueva guerra de los Roy ha comenzado y los espectadores somos los únicos ganadores de la batalla.

Los pros del episodio:   

El ritmo estupendo que adquiere la serie entre el frenesí de la cantidad de eventos que ocurren en un solo episodio.

Los contras del episodio:

Nuevamente lamentamos que todavía no contamos con la música de la temporada compuesta por Nicholas Britell.

Ya no hay tiempo para estrategias o charlas familiares, en Succession llegó la hora del ataque para esta familia de escorpiones.

Succession_The Disruption
The Disruption, tercer episodio de la tercera temporada de Succession. 2021. HBO Max.

Si la semana pasada vimos a los hermanos Roy tratando de comportarse civilizadamente mientras analizaban los beneficios y perjuicios de destruir a su padre o no, esta semana todos los Roy han pasado a posición de ataque, dejando claro que ya no hay tiempo para reflexiones y que es hora de los grandes movimientos en búsqueda de la supervivencia.

Para empezar, tenemos a Kendall Roy, en medio de una búsqueda personal por aprobación y castigo mediático. La conducta autodestructiva que delineó su personalidad en las primeras dos temporadas parece no haberlo abandonado, pero esta vez no siendo un soldado de su padre, sino propiciando su propio linchamiento público.

Mientras Kendall parece empeñado en absorber todo el veneno, los otros escorpiones de la familia Roy salen al ataque. Shiv Roy, con un nuevo puesto en la empresa familiar, está dispuesta a confirmar su estatus de poder, pero sin dejar de obedecer las órdenes de su padre. Finalmente, todos trabajan para Logan Roy.

El patriarca de la familia saca adelante su estrategia más antigua: presionar los botones del poder y la política. Otros personajes, como su yerno Tom Wambsgans, tampoco son ajenos a la urgencia de cristalizar una estrategia en medio de la tormenta que ya están enfrentando.

Succession_TheDisruption
The Disruption, tercer episodio de la tercera temporada de Succession. 2021. HBO Max.

En ese sentido, es probable que tengamos varias de las escenas más ricas de la serie en cuanto a movimientos y cálculos, ataques y represalias. Kendall decide ir a Waystar Royco, la empresa familiar, mientras su padre intenta conseguir el apoyo presidencial y su hermana se prepara para salir al frente como el rostro de renovación de la empresa. Incluso en medio de su propio desbalance emocional, Kendall sabe que cuando se va contra Logan Roy es matar o morir, y parece estar dispuesto a asumir cualquiera de las dos opciones.

En este episodio destaca la fuerza apabullante de las actuaciones. Los retratos complejos delineados por los escritores de la serie se amalgaman con actuaciones brillantes por parte de Brian Cox, Matthew Macfadyen y Sarah Snook. Sin embargo, el nivel con el que Jeremy Strong aborda la inseguridad agresiva y delirante de Kendall, con tanta corporalidad y sin miedo a mostrarse vulnerable, es un espectáculo en sí mismo.

No se puede dejar de lado en este episodio la dirección de Cathy Yan. Su colaboración con Succession destaca por movimientos dinámicos de la cámara. Sigue a los personajes de forma sigilosa y rápida, pero nunca contemplativa, como queriendo expresar la urgencia de la batalla, en donde todos salen a atacar sin importar si van en contra de miembros de la familia o la empresa.

En Succession ya no hay tiempo para rodeos y, cómo observamos al final de The Disruption, la guerra ha llegado a la puerta de los Roy. Veremos cómo la enfrentan cada uno de los miembros de esta familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Palomita de maíz participa en el Programa de Afiliados de Amazon, diseñado para que el sitio gane comisiones a través de enlaces con Amazon. Esto significa que cuando compren alguna película, serie de televisión o libro en Amazon a través de los enlaces establecidos en el sitio, Palomita recibirá un porcentaje del precio ese producto.

Suscríbete para recibir las últimas noticias, reseñas, estrenos y especiales.