Succession: clasificación de poder de los personajes principales

Escrito el 13 octubre, 2021 @la_loulu

Succession, el galardonado drama de HBO, estará de vuelta en nuestras pantallas para una tercera parte el domingo 17 de octubre luego de una larga espera desde el impactante final de su segunda temporada. La serie creada por el británico Jesse Armstrong, ligeramente inspirada en la mediática dinastía Murdoch y que toma como referencia algunos eventos escandalosos de la vida real, no solamente se hizo acreedora de múltiples premios durante este periodo de espera, sino que acrecentó su legión de fans, todos atentos a cuáles serán los siguientes pasos de los despreciables, engreídos y odiosos Roy.

La tercera temporada promete iniciar en medio de una batalla campal entre padre e hijo, pues Logan y Kendall Roy planean destruirse mutuamente, tal vez sin medir el precio que costará al patrimonio y legado familiar. Esta serie, brillantemente escrita, abarca todos los temas imaginables, pasando por familia, trauma, crímenes, política, abusos corporativos, y, sobre todo, una lucha salvaje de poder.

Parece adecuado que, para ubicarnos mejor ante el inicio de esta guerra familiar y empresarial, veamos las posiciones de los peones más importantes en esta batalla y cuánto poder ostentan de cara a esta nueva etapa de enfrentamientos y sacrificios de sangre.

A continuación, la clasificación de los personajes más odiosos de la televisión, y que, de alguna manera, todos amamos.

 

8. TOM WAMBSGANS (Matthew Macfadyen)

Tom Succession
Matthew Macfadyen como Tom Wambsgans en Succession. HBO.

Si Succession se trata de poder y de quién lo tiene, podemos decir fácilmente quién no lo tiene, y ese es Tom Wambsgans. Unido por matrimonio a la familia Roy, con pésimos instintos de supervivencia – véase su actuación en el Senado en el episodio DC (episodio 9, temporada 2) – y en medio de una crisis matrimonial, Tom se encuentra perdido en medio de una guerra que no es suya, pero que lo puede perjudicar de muchas maneras. Si quiere conservar una posición mediatamente importante, deberá crear su estrategia, y empezar a invertir en nuevas alianzas.

 

7. CONNOR ROY (Alan Ruck)

Connor Succession
Alan Ruck como Connor Roy en Succession. HBO.

El primogénito de Logan Roy sigue siendo un carácter difícil de tomar en serio, por su propio padre para empezar. En medio de su campaña política fallida, la inversión perdida que significó la obra de teatro de su novia Willa (Justine Lupe), y sus extravagantes lujos – como su rancho o penthouse en Nueva York –, Connor está más cerca de ser el hijo prodigo buscando cobijarse en el lecho de su padre que un estratega en medio de la lucha de poderes que sucede a su alrededor. Sin embargo, sigue siendo un Roy y deberá encontrar la forma de sacarle todo el provecho posible a esa condición.

 

6. GREG HIRSCH (Nicholas Braun)

Greg Succession
Nicholas Braun como el primo Greg en Succession. HBO.

Gregory Hirsch ha demostrado un instinto de supervivencia propio de un Roy, utilizando la ventaja que tenía a su favor con papeles que robó de la empresa y que probarían el delicado encubrimiento de delitos en Waystar Royco. Sin embargo, colocarse en medio de la mira de Logan Roy y el enfrentamiento con su hijo Kendall, probablemente no sea lo más inteligente que alguien pueda hacer, mucho menos el joven y ambicioso Greg.

 

5. GERRI KELLMAN (J. Smith-Cameron)

Gerri_Succession
J. Smith-Cameron como Gerri Kellman en Succession. HBO.

Para no ser una Roy, no hay nadie que los entienda mejor que Gerri Kellman. Eso es instinto de supervivencia. Gerri no solamente tiene la confianza de Logan, lo que es bastante si podemos decir algo de Succession, sino que también ha conseguido que Roman Roy se convierta en una suerte de soldado personal a su servicio. Sin embargo, no se puede dejar de lado que, como consejera legal de la empresa Waystar Royco durante varios años, su posición de cara a la tercera temporada no deja de ser delicada ante las múltiples acusaciones expuestas por Kendall Roy en su conferencia de prensa.

 

4. ROMAN ROY (Kieran Culkin)

Roman_Succession
Kieran Culkin como Roman Roy en Succession. HBO.

Roman Roy ha tenido una de las evoluciones más interesantes desde que lo vimos en la primera temporada como el joven engreído y hambriento de poder que actuaba impulsiva y estúpidamente para obtener la aprobación de su padre. En gran parte los eventos de la segunda temporada y su asociación psicosexual con Gerri Kellman le dan cierta ventaja y un ángulo distinto al de sus hermanos.

 

3. SHIV ROY (Sarah Snook)

Shiv_Succession
Sarah Snook como Siobahn Roy en Succession. HBO.

Siobahn Roy es probablemente uno de los pocos personajes a los que todavía le quedan cartas por jugar. Logró liberar a su esposo Tom de ser la victima de su padre y el chivo expiatorio de la trama criminal de  Waystar Royco, en los que ella misma puede presumir de no estar involucrada de manera gerencial, como la mayoría de su familia. Además, aún le quedan conexiones de su vida en la política. Sobre todo, sigue siendo la verdadera favorita de Logan Roy.

 

2. LOGAN ROY (Brian Cox)

Logan_Succession
Brian Cox como Logan Roy en Succession. HBO.

Todos los fans de Succession hubieran entregado la fortuna de los Roy si les hubiera permitido descifrar la expresión de Logan Roy en la escena final de la segunda temporada. Su hijo lo había traicionado y no, esto no era un plan suyo. Ya es evidente que Kendall en verdad fue contra sus deseos, pues su papá quería que se entregase como sacrificio para salvar la empresa que ayudó a construir. Y ahora los Roy están en el caos, pero no hay nadie que ame el caos más que Logan Roy. Tal vez sus mejores días han pasado, tal vez está comprometido en medio de un encubrimiento criminal, pero no hemos visto todo del patriarca de los Roy.

 

1. KENDALL ROY (Jeremy Strong)

Kendall_Succession
Jeremy Strong como Kendall Roy en Succession. HBO.

Evidentemente quien dejo a la audiencia al borde de sus asientos al finalizar la segunda temporada fue Kendall Roy. Si bien es cierto que está corriendo un gran riesgo al comprometer a su padre, familia y la empresa de la que todavía es parte en medio de una trama criminal de la que no se podrán salir fácilmente, parece que, por fin, vamos a ver a un Kendall Roy en control de su propia narrativa. Ahora no espera la aprobación de su padre o trata de serle útil. Hay una sensación napoleónica en su cruzada. Probablemente no consiga la victoria que ha estado buscando desde hace mucho, pero ciertamente ofrecerá un espectáculo digno de ser visto.

La tercera temporada de Succession estará disponible semanalmente a partir del 17 de octubre en HBO y HBO Max.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Palomita de maíz participa en el Programa de Afiliados de Amazon, diseñado para que el sitio gane comisiones a través de enlaces con Amazon. Esto significa que cuando compren alguna película, serie de televisión o libro en Amazon a través de los enlaces establecidos en el sitio, Palomita recibirá un porcentaje del precio ese producto.

Suscríbete para recibir las últimas noticias, reseñas, estrenos y especiales.