Si supieras: una cinta sobre las distintas formas de amar

Escrito el 5 mayo, 2020 @danieladr12

En dónde la puedes ver: Netflix

Directora: Alice Wu

Elenco: Leah Lewis, Alexxis Lemire, Daniel Diemer.

Duración: 104 minutos

Palomómetro

Más información de la película: https://www.imdb.com/title/tt9683478/

Ellie Chu (Leah Lewis) vive una vida tranquila en Squahamish, asiste a la escuela y gracias a su capacidad intelectual, tiene un negocio en el que hace tareas para los demás. El fortachón ingenuo Paul Munsky (Daniel Diemer), perteneciente al equipo de fútbol americano de la escuela, le ofrece dinero a cambio de una carta de amor para la chica más guapa y popular de la escuela, Aster Flores (Alexxis Lemire). Aunque al principio se muestra renuente, Ellie accede a esta transacción esperando que sea un incidente de una sola vez. La situación se torna difícil cuando la protagonista se involucra más de la cuenta y descubre sus verdaderos sentimientos, creando un triángulo amoroso accidental.

Primero, debo agradecer a Alice Wu por una historia tan hermosa sobre amor adolescente que no se basa en clichés absurdos o en papeles tan alejados de la realidad como los actores que suelen darles vida. La directora–escritora de Si supieras invita a la audiencia a un mundo sencillo, en dónde las relaciones entre sus personajes son sinceras. Además, aborda la sexualidad de una forma discreta, pero poderosa, cuestionando todas las formas de queerbaiting que llenan nuestras pantallas hoy en día. Wu no define a Ellie por sus preferencias sexuales, sino por su mente y la gente a la que ama.

Esta película analiza a la protagonista a partir de sus experiencias y termina siendo una carta de amor al sentimiento mismo. La escritora no reduce la historia a emociones románticas, al contrario, lo expande para incluir el amor fraternal que existe entre ella y el que se convierte en su mejor amigo, Paul; su padre; e incluso su difunta madre. Todo esto sin olvidarse de la pasión que desarrolla por Aster.

Algo más que disfruté fue conocer a cada personaje, sin importar el número de diálogos o el tiempo en pantalla de cada uno. La chica guapa tiene gustos y emociones, no es solo una cara bonita. El jugador de fútbol tiene pasiones fuera del campo y es capaz de conectar emocionalmente con alguien de un nivel intelectual superior, como lo es Ellie. El padre, a pesar de no hablar inglés, se adentra en el cine clásico para expresarse. Alice Wu permite que la película sea un esfuerzo comunitario que no se queda solamente sobre los hombros de su protagonista. La directora también concede que nos enfoquemos en su bella historia con un juego de cámaras sencillo. Utilizó los fondos que otorga el norte del estado de Nueva York para envolver la historia de Ellie y ambientarla en un lugar tranquilo y agradable.

Con respecto a los actores, Leah Lewis interpreta a una gran adolescente tímida y ansiosa, con ganas de alcanzar más, pero con un miedo a enfrentar sus verdaderas pasiones aún más intenso. Por su parte, Daniel Diemer es un atleta bobo perfecto, tiene un enorme carisma que le da a la audiencia la difícil tarea de elegir entre él y Lewis. Finalmente, Alexxis Lemire es un poco plana en relación a sus co-estrellas, pero permite a los otros dos brillar.

Si supieras es una historia de amor completa y divertida, que destaca entre el mar de teen movies y comedias románticas que Netflix ofrece.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete para recibir las últimas noticias, reseñas, estrenos y especiales.