RUN, recapitulación capítulo 4: Chase

Escrito el 6 mayo, 2020 @alessandra_kr

En dónde la puedes ver: Todos los domingos en HBO y/o HBO Go.

Creadora: Vicky Jones

Directora: Kate Dennis

Elenco: Merrit Wever, Domhnall Gleeson, Phoebe Waller-Bridge, Rich Sommer, Tamara Podemski, Archie Panjabi.

País: Estados Unidos

Palomómetro (cuarto capítulo)

Más información de la serie: https://www.hbo.com/run

*Este recap contiene spoilers acumulados de Run.

¡Run, me estás matando! El cuarto capítulo de la serie ha puesto a prueba mi paciencia y lealtad. ¿Cuánto tiempo más podré soportar? Ésta es la pregunta del millón, y más cuando mi cabeza preferiría pasar el tiempo con otro irlandés con acento lindo (lo siento, Domhnall).

El cuarto capítulo de la serie es la transición de drama romántico a thriller, dejando de lado la relación sentimental de Billy y Ruby (GRAVE ERROR), pero metiendo mucho drama bobo y medio patético. Ahora, más bien, nos enfocamos en el dolor de cabeza que es Fiona tanto para Billy como para la frágil relación que éste y Ruby están reestableciendo. Por cada dos pasos que la serie avanza, cada capítulo retrocede tres. ¿Así a dónde vamos a llegar?

En este capítulo, Fiona se establece como la verdadera villana de la historia. Como prueba 1 tenemos un flashback a la boda de Ruby, pero ahora desde la perspectiva de Billy. Mientras que él se encuentra dando una de sus pláticas de superación personal (LOL), vemos a Fiona detrás de bambalinas.

En ese momento, el mensaje de RUN de Ruby llega al celular de Billy, el cual casualmente está junto a Fiona. ¿Y qué hace esta mujer despiadada y egoísta? ¡Borra el mensaje! Así que por lo menos nuestro corazón puede descansar un poco al saber que Billy no fue quien rechazó a Ruby; más bien nunca supo sobre la existencia del grito de huida de la novia dudosa.

En el presente, después de correr para alcanzar su tren de regreso a Los Ángeles, Ruby y Billy definen una nueva regla: con sólo saber que son deseados y adorados el uno por el otro, aceptarán historias que seguramente son mentira. Así que mientras él lidia con una Fiona en modo acosador, ella lidia con las 32 llamadas perdidas de su esposo.

En uno de estos momentos de separación, Ruby se topa con Alice / Fiona, y ¿se emociona porque tienen el mismo par de tenis? Esta mujer necesita aprender a no ser tan confiada. ¿Qué es lo que hace Ruby con esta mujer que conoce desde hace solo cinco minutos? Contentarle absolutamente todo: la crisis con su esposo, el hecho de que Billy no “sabe” que tiene hijos, y que éste anda cargando por ahí una bolsa con fajos de dinero. De verdad, Ruby, ¿WTF?

Así que ahora, con toda la información sobre la pareja en su poder, Fiona ya tiene lo necesario para amenazarlos. Por un lado, Ruby por fin se comunica con su esposo, quien le comenta que el hijo Scooter (¿quién escoge los nombres de este programa) se lastimó en un trampolín y tuvo que ir a urgencias. Drama, drama, drama relacionado con una nueva niñera y el hecho de que Ruby no esté ahí.

Mientras tanto, Fiona y Billy discuten. Ella lo intenta convencer de que Ruby solo es una fase, él le asegura que no es así. Cuando esto no resulta, Fiona le pregunta si ya le ha dicho la verdad a Ruby, a la vez que le manda un video como acto despiadado final. En este video, Billy cuenta la historia de cómo él y su amor tienen un pacto de mandarse un mensaje con la palabra RUN y reencontrarse en Nueva York. A ver, a ver, ¿resulta que esto estaba medio planeado? ¿Qué tramaba Billy? ¿Cómo se atreve?

Con esta revelación, Fiona lo abandona para ir en busca de Ruby, quien trae la bolsa con el dinero. Después de burlarse vilmente de ella por ser tan ingenua (obvio tiene un punto) le explica que ella es la tal Fiona que quiere todo el dinero de Billy, el cual también le pertenece. Dado que Ruby no se lo quiere dar, la amenaza: o le da el dinero o le mandará a su esposo la grabación de Ruby y Billy teniendo sexo. Damn, girl, esta mujer es mala.

Sin pensarlo dos veces, Ruby le da la bolsa con dinero – evidentemente pensando en su vida y no en lo que esto pueda significar para Billy, pero eso ya es tela para otro debate. En los últimos momentos del capítulo, Fiona salta del tren, con Billy y Ruby inútiles viendo el lugar de donde desapareció.

Aquí el anuncio del próximo capítulo. Bienvenida, Phoebe Waller-Bridge.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete para recibir las últimas noticias, reseñas, estrenos y especiales.