Palomita de maíz

– Sitio independiente de cine y TV.

Voyage of Time: The Imax Experience – el inmenso existencialismo de Terrence Malick

Escrito el 28 diciembre, 2021 @Medichiello

Disponible en:

Dirección: Terrence Malick.

Guion: Terrence Malick.

Narración: Brad Pitt.

País: Estados Unidos.

Más información del corto: https://www.imdb.com/title/tt6024606/

Voyage of Time
Voyage of Time. Dir. Terrence Malick. 2016. MUBI.

¿Qué es la vida? ¿Quiénes somos? ¿Cómo fuimos creados? ¿De dónde venimos? Una infinidad de preguntas que abruman a Terrence Malick sobre la existencia misma de la vida son planteadas a través de increíbles imágenes en una experiencia única para el espectador.

Narrado por Brad Pitt, Voyage of Time desenvuelve la rama más filosófica y curiosa del director en un breve recorrido por el tiempo. O por lo que conocemos de ese tiempo. El documental no deja de ser una teorización más sobre lo desconocido guiado por las ganas de aprender, descubrir y encontrarle un sentido a la vida.

Y es que, el ser humano es curioso por naturaleza. Piensa y se cuestiona. Se replantea su propia existencia hasta el borde de la locura. Si no conseguimos una explicación que nos convenza, no nos quedamos tranquilos. Malick se convierte en el ser más observador y empeñado en descubrir todos los enigmas de este universo a través del cine.

La película arrastra la esencia de El árbol de la vida (2012) de forma directa y con una narrativa similar, más sensorial que palpable, que juega con planos objetivos de la naturaleza para contarnos todas las dudas que le llegan a la mente.

Voyage of Time
Voyage of Time. Dir. Terrence Malick. 2016. MUBI.

Un mediometraje documental rodado para verse en una pantalla IMAX, es una pena ver esto a través de MUBI, pues probablemente nunca podremos apreciar su magnitud a través de la pequeña pantalla de nuestros ordenadores o televisores. Sin embargo, es una suerte que la plataforma de streaming haya recuperado esta cinta que salió en 2016 y ofrezca una accesibilidad a algo que jamás pensé que podría encontrar por Internet.

Malick es bueno en lo suyo y ha encontrado el equilibrio perfecto en el que se encuentra cómodo narrando y viviendo de ello. El cineasta siempre acaba moviéndose entre la ficción y el documental, pero aquí opta por una visión más alejada de la ficción para centrarse en la teorización.

Solo le bastan 40 minutos para contarnos, desde la teoría del Big Bang hasta el presente, la historia de este gran y vástago Universo. Voyage of Time es un reflejo de las dudas existencialistas que nos invaden contadas a través de las imágenes impresionantes rodadas a través de casi cuatro décadas que supone para el director su obra más inmersiva hasta el momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Palomita de maíz participa en el Programa de Afiliados de Amazon, diseñado para que el sitio gane comisiones a través de enlaces con Amazon. Esto significa que cuando compren alguna película, serie de televisión o libro en Amazon a través de los enlaces establecidos en el sitio, Palomita recibirá un porcentaje del precio ese producto.