Palomita de maíz

– Sitio independiente de cine y TV.

YOU: Otro drama para adolescentes con Penn Badgley

Escrito el 29 diciembre, 2018 @danieladr12

Disponible en:

Creadores: Greg Berlanti, Sera Gamble.

Actores: Penn Badgley, Elizabeth Lail, Luca Padovan, Shay Mitchell.

País: Estados Unidos

Duración: 1 temporada con 10 episodios de 45 minutos cada uno.

Palomómetro:  

Más información de la serie: https://www.imdb.com/title/tt7335184/

Penn Badgley, mejor conocido como Dan Humprey para los fanáticos de la serie Gossip Girl, regresa a la pantalla chica con YOU. Su personaje, Joe Goldberg, es el gerente de una tienda de libros con tendencias a ser obsesivo. Su personalidad perseverante lo lleva a manipular a Beck (Elizabeth Lail), una aspirante a escritora, para que se enamore de él. La sigue por las concurridas calles de Nueva York y monitorea la vida social de la chica y sus amigas para aprender sobre ella. Joe depende de esto para atrapar a Beck y mantenerla en sus manos, sin importar a quién tenga que borrar del mapa para conseguirlo.

Otra actriz conocida en el mundo de la televisión incluida en el reparto es Shay Mitchell, a quien ubicamos por su papel de Emily en Pretty Little Liars. Esta chica interpreta a Peach, la controladora y adinerada mejor amiga de Beck, y principal oposición a la relación de su amiga con un pobretón como Joe. No sé ustedes, pero este cuento me suena familiar. No es que el relato de amor entre clases sociales distintas que nos trajo Gossip Girl sea exclusivo de dicha serie, pues hasta lo vemos recurrentemente en telenovelas, el problema es que a Badgley ya le conocemos en ese rol.

Elizabeth Lail como Beck me deja sin palabras, no porque haya hecho algo importante con el personaje sino por su falta de trascendencia. No encuentro la razón de la devoción de Joe por Beck y hace muy difícil para la audiencia formar el mínimo de empatía. Tanto la historia como las actuaciones dejan mucho que desear.

La serie se hizo para complacer a la audiencia que busca un tono cursi y sexual (dentro de los parámetros contemporáneos de moralidad). YOU empieza dignamente, nos da una probadita de lo psicótico que puede ser el personaje de Badgley en nombre del “amor”; aprende de los movimientos de la descuidada Beck, quien deja su vida demasiado abierta al público. Es entonces cuando la justificación de Joe de cada acción y decisión que toma se torna agotadora para el espectador. No da mucho espacio para que el público especule o aumente la curiosidad por el siguiente paso en la historia.

Por otro lado, deja muchos cabos sueltos. Los argumentos de personajes que no son principales, pero que aportan a la historia se ignoran por completo, para dejar que Penn Badgley y su voz en off nos explique lo que está pasando por la mente de todos en la serie. Esto sólo delata a protagonistas planos y predecibles. Cada que esperas que la trama se ponga buena, te decepciona al optar por un camino aburrido y poco original.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Palomita de maíz participa en el Programa de Afiliados de Amazon, diseñado para que el sitio gane comisiones a través de enlaces con Amazon. Esto significa que cuando compren alguna película, serie de televisión o libro en Amazon a través de los enlaces establecidos en el sitio, Palomita recibirá un porcentaje del precio ese producto.

Suscríbete para recibir las últimas noticias, reseñas, estrenos y especiales.