Elenco: Rosamund Pike, Daniel Henney, Zoë Robins, Madeleine Madden, Josha Stradowski, Marcus Rutherford y Barney Harris.

Duración: 9 episodios. Todos los viernes episodio nuevo.

Países: Estados Unidos, Reino Unido.

Más información de la serie: https://www.imdb.com/title/tt7462410/

The Wheel of Time
The Wheel of Time. Prime Video. 2021.

Ya pasaron dos años desde ese fatídico desenlace de Game of Thrones, y aún no ha habido serie del mismo género que provoque el mismo nivel de fanatismo y expectativa, a pesar de que no han sido pocas las que lo han intentado. En estos últimos años, hemos tenido, por ejemplo, The Witcher con Henry Cavill, Cursed con Katherine Langford y Shadow and Bone con Ben Barnes, con mayor o menor éxito entre ellas.

En esta línea, Prime Video trae su primera serie de esta envergadura (el próximo año se viene El Señor de los Anillos), y entrega la adaptación de la saga del éxito mundial de literatura The Wheel of Time (La rueda del tiempo) de Robert Jordan, protagonizada por la nominada al Óscar, Rosamund Pike.

La actriz británica, quien se ha caracterizado por interpretar a mujeres frías y duras, sigue en esta misma línea al traer a la vida a Moiraine, poseedora del poder único (una especie de magia) y miembro de Aes Sedai, una hermandad de mujeres que son iguales a ella. La historia se desarrolla en un mundo de fantasía, donde el “Dragón” debe renacer y equilibrar el mundo nuevamente.

Nuestra protagonista, acompañada de su fiel al’Lan Mandragoran (Daniel Henney), llega a Emond’s Field, pequeña villa donde está convencida de que alguien nacido hace 20 años es la persona que busca. Tras un ataque de Trollocs, monstruos gigantes, que buscan a la reencarnación del Dragón para llevarlo al Señor Oscuro, aún con propósitos desconocidos para el espectador, Moiraine inicia un viaje con los cuatro chicos del pueblo que cumplen con las características que ella busca: Egwene (Madeleine Madden), Rand (Josha Stradowski), Perrin (Marcus Rutherford) y Mat (Barney Harris), y se embarcan en una aventura para llegar a la Torre Blanca, donde Moiraine podrá proteger a los jóvenes.

The Wheel of Time
The Wheel of Time. Prime Video. 2021.

Con solo tres episodios emitidos hasta el momento, la serie es una delicia para los fanáticos del género, pero es probable que no sea la que invite a personas nuevas a seguir las producciones de este tipo. La actuación de Pike es, como siempre, soberbia. Sin embargo, como ya se indicó, no ofrece un registro en el que no la hayamos visto anteriormente (aunque siempre es una delicia verla desenvolverse donde mejor lo hace).

De momento, del cuarteto vale la pena destacar la actuación de Madden, quien, por ahora, tiene la historia más interesante de los “elegidos”. Asumir que ella es la reencarnación sería algo predecible; no obstante, quienes no hemos leído los libros estamos preparados para las sorpresas.

The Wheel of Time destaca en su parte técnica, con una locación espectacular ubicada principalmente en República Checa. El trabajo de vestuario y maquillaje también son puntos altos de la producción. Altísimos, de hecho. No obstante, la serie no es una que veremos en múltiples premiaciones, simplemente porque no da para eso. Seguramente sí será del disfrute de muchos, cada fin de semana de ahora en adelante, pues ya tiene una segunda temporada confirmada.