The Retaliators (Screamfest 2021): hasta dónde te lleva el dolor

Escrito el 15 octubre, 2021
Por
@AleStardustMx

Dirección: Samuel Gonzalez Jr., Bridget Smith.

Guión: Darren Geare, Jeff Allen Geare.

Elenco: Marc Menchaca, Michael Lombardi, Joseph Gatt, Katie Kelly, Abbey Hafer.

País: Estados Unidos.

Palomómetro:

Más información de la película: https://m.imdb.com/title/tt11261830/

The Retaliators
The Retaliators. 2021. Screamfest.

Lo que inicia como la clásica historia de terror, en dónde dos jóvenes se pierden en un bosque, se convierte en una historia sobre perdón, venganza y justicia, claro, acompañada de rock, acción y mucha sangre.

En The Retaliators, el pastor Bishop (Mike Lombardi) procura evitar confrontaciones, mantener la calma y desear el bien a todos (aunque algunos no lo merezcan). Vive con sus dos hijas Sarah (Katie Kelly) y Rebecca (Abbey Hacer), a quienes les enseña a actuar de la misma forma. Sin embargo, la vida lo reta y todo cambia de la noche a la mañana cuando en un encuentro desafortunado con Ram (Joseph Gatt) pierde algo muy preciado, lo que pondrá en duda sus creencias. En su búsqueda de consuelo, y gracias a la ayuda del Inspector Jed (Marc Menchaca), Bishop se adentra en un mundo de venganza del que le costará salir.

La película inicia con mucho terror y violencia para después dar un salto al pasado – que no se siente muy claro – y narrar la historia de cómo se llegó al presente. Este es el primero de varios cambios de tono que hacen que se pierda un poco el interés, pues la cinta toma mucho tiempo para regresar a la acción. El ritmo se pierde después de los primeros 30 minutos y se recupera hasta los últimos 20, cuando la acción y la sangre corren libremente.

The Retaliators
The Retaliators. 2021. Screamfest.

Si bien la historia principal es la del pastor Bishop, paralela a esta se cuentan dos historias más que, conforme avanza la cinta, se van uniendo de manera inconclusa. No hay contexto para varios de los personajes que aparecen y muchos no aportan a la cinta.

El guion de los hermanos Darren y Jeff Geare se siente débil. Para ser un thriller de terror tiene poca tensión, ya que la mayor parte del tiempo se siente plana y confusa en cuanto a los tiempos e historias, dejando al espectador la tarea de acomodar todo y dar sentido a lo que aparece en pantalla.

En cuanto a las actuaciones, en un principio, Mike Lombardi se siente igual de plano que la cinta. Es solo al final – cuando la acción inicia – que mejora y se siente realista. Marc Menchaca es quien resalta.

The Retaliators cuestiona los límites del sufrimiento: ¿hasta dónde nos puede llevar el dolor y la necesidad de justicia? Entretenida a secas, con una buena banda sonora llena de punch y cameos de rockeros como Tommy Lee y Jacoby Shaddix (vocalista de Papa Roach), probablemente el espectador no recordará haberla visto después de algunos meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Palomita de maíz participa en el Programa de Afiliados de Amazon, diseñado para que el sitio gane comisiones a través de enlaces con Amazon. Esto significa que cuando compren alguna película, serie de televisión o libro en Amazon a través de los enlaces establecidos en el sitio, Palomita recibirá un porcentaje del precio ese producto.

Suscríbete para recibir las últimas noticias, reseñas, estrenos y especiales.