Palomita de maíz

– Sitio independiente de cine y TV.

The Bad Batch: Star Wars para los más cafeteros

Escrito el 23 agosto, 2021 @Medichiello

Disponible en:

Creador: Dave Filoni.

Guion: Jennifer Corbett, Dave Filoni, Matt Michnovetz, Tamara Becher, Amanda Rose Muñoz, Gursimran Sandhu, Christian Taylor, Damani Johnson.

Elenco vocal: Dee Bradley Baker, Michelle Ang, Noshir Dalal, Liam O’Brien, Rhea Perlman, Sam Riegel, Bob Bergen, Gwendoline Yeo.

Duración: 1 temporada con 16 episodios de 25-30 minutos cada uno.

País: Estados Unidos.

Palomómetro:

Más información de la serie: https://www.imdb.com/title/tt12708542/

The Bad Batch
The Bad Batch. Disney+.

Presentados en la última temporada de The Clone Wars (2008-2020), la Fuerza Clon 99 está de vuelta con su propia serie. Wrecker, Tech, Crosshair, Hunter y Echo forman The Bad Batch, un escuadrón de clon modificados y mejorados respecto a los clones normales. Cada uno tiene una cualidad especial que los hace únicos en el combate.

La serie nos sitúa tras la ejecución de la orden 66, cuando los clones, controlados por un chip neuronal, traicionan a la orden Jedi, acabando con ella y dejando tan solo a unos pocos con vida. Este equipo, gracias a sus modificaciones, no es controlado y queda inocuo ante la situación, sin comprender que está pasando. Pronto tendrá que decidir entre seguir obedeciendo las órdenes del nuevo Imperio o desertar y huir.

¿Por qué los soldados de asalto ya no son clones al principio de Episodio IV: una nueva esperanza (George Lucas, 1977)? ¿Qué pasó con Kamino, el planeta natal de los clones? The Bad Batch ahonda en estas incógnitas que dejaron los saltos temporales entre Episodio III: la venganza de los Sith (George Lucas, 2005) y Episodio IV.

Esta primera temporada está contada sin pretensiones, con un gran sentido de la aventura en la que Dave Filoni – creador de la serie – y compañía no escatiman en diversión. Llena de reencuentros, historias de origen de personajes ya conocidos e introducción de algunos nuevos, The Bad Batch juega mucho con el llamado fan service sin cegarse demasiado por él.

La serie está destinada para todos los públicos, tanto para los mayores fans de la saga, como para personas que estén empezando a adentrarse en el universo de Star Wars, aunque se disfruta más si se han visto la series The Clone Wars y Rebels (2014-2018), creadas también por Filoni.

Para muchos no deja de ser una serie de relleno, alejada de los sables laser y los conceptos de la Fuerza, pero esta serie pone los pies en la tierra y hace que recordemos durante casi sus 16 episodios de que los Jedis no son los únicos con problemas. Su narrativa es más cercana al pueblo, a lo cotidiano.

The Bad Batch. Disney+.

The Bad Batch ayuda a los más desfavorecidos y se aleja completamente del Imperio. Al ser clones, todos son hermanos, y la química que manejan es enternecedora. Estos soldados pasan a ser mercenarios que ven cómo es que la guerra no ha terminado y sigue a pie de calle gracias a la visión de un nuevo personaje llamado Omega (Michelle Ang).

Su introducción es brillante. Una niña trans clon con inteligencia, tanto científica como emocional, que pone patas arribas a todo el escuadrón y más a Hunter, quién ejercerá una figura paterna durante toda la serie. Omega, como el primer personaje trans de la saga, está normalizada y en ningún momento se pone en duda su identidad de género.

El mayor acierto tanto de esta serie como de The Mandalorian es que dejan a un lado la historia de los Skywalkers. No la obvian, pero no se centran en ella. Esto facilita la exploración de nuevos conceptos, planetas y formas de vida y, sobre todo, otorga variedad en sus historias.

Lo peor de la serie es el ritmo. Contiene muchos altibajos con los que el espectador puede sentirse agotado y, aunque su aventura es variada, la resolución de los problemas es similar en todas las misiones que realizan. La trama principal se dejó ver al principio, un poco en el medio y al final, teniendo como resultado muchos capítulos intermedios sin saber nada sobre ella. Si algo le pidiera a la siguiente temporada, es una historia central marcada y presente en cada capítulo.

Los últimos episodios son la prueba de que la saga tiene mucho que ofrecer y que la historia del Fuerza Clon 99 no ha hecho más que empezar. Con aventuras con tramas simples, variedad en sus capítulos y exploración de nuevos conceptos, los disparos dejan de ser importantes y la carga emocional está presente. The Bad Batch termina siendo un ejercicio de construcción de personajes únicos con los que encariñarse.

Star Wars: The Bad Batch volverá con una segunda temporada en 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Palomita de maíz participa en el Programa de Afiliados de Amazon, diseñado para que el sitio gane comisiones a través de enlaces con Amazon. Esto significa que cuando compren alguna película, serie de televisión o libro en Amazon a través de los enlaces establecidos en el sitio, Palomita recibirá un porcentaje del precio ese producto.

Suscríbete para recibir las últimas noticias, reseñas, estrenos y especiales.