Palomita de maíz

– Sitio independiente de cine y TV.

Sierra Burgess es una loser

Escrito el 3 octubre, 2018 @danieladr12

Disponible en:

Director: Ian Samuels

Actores: Shannon Purser, Kristine Froseth, Noah Centineo.

País: Estados Unidos.

Duración: 105 min.

Palomómetro

Más información de la película: https://www.imdb.com/title/tt3120280/?ref_=nv_sr_1

Para los que nos quedamos con ganas de ver más de Barb en Stranger Things (¡Justicia para Barb!), Netflix nos trae Sierra Burgess es una loser. Lo digo porque es básicamente el mismo personaje (¿typecasting?) protagonizando su propia historia.

Sierra (Shannon Purser), una loser, una perdedora, o más bien, una adolescente no popular, vive su vida ñoña con su atormentadora personal, Veronica (Kristine Froseth). Sierra pretende entrar en una universidad prestigiosa mientras que Veronica quiere ser novia de un chico universitario. Uno creería que sus objetivos son diferentes y no hay necesidad de ser rivales, pero los bullies funcionan de otra manera (ya me estoy proyectando, perdón).

La actitud de Sierra ante su vida es optimista y ambiciosa, sabe lo que quiere y va por ello. Entre sus aventuras intenta ser tutora particular de sus compañeros y publica un anuncio en la escuela. Esto le da la oportunidad a Veronica de utilizar su número telefónico para hacerle la vida imposible. En este desastre, se ven involucrados los sentimientos de las chicas y de un joven convencionalmente guapo, Jamey (Noah Centineo). El chico cae rendido ante el carisma y el ingenio de la loser, en la idea de que está teniendo una conversación con la chica guapa y popular.

Ya sé lo que están pensando. La historia no tiene nada de original, y concuerdo, pero a la vez la defiendo por el encanto del elenco y del guion. Estos chicos se comportan de manera real y entretenida para la audiencia, tienen reacciones lógicas que a su vez aportan a la historia.

Creo que es una representación acertada de la vida de los chicos de preparatoria de la actualidad (aunque yo qué voy a saber, me gradué de la universidad hace varios años), quienes tienen que lidiar con la tecnología que en cuestión de segundos se convierte en su peor enemigo. Sierra es un buen ejemplo a seguir, ya que sabe cómo estar cómoda en su propia piel, explotar sus talentos a su favor y reconocer sus fallas. Eso es lo que me entusiasma de esta historia: presenta un personaje al que cualquiera podría admirar sin ser absurdamente perfecto. Recomiendo que le den una oportunidad, particularmente si están en busca de entretenimiento que los haga sentir bien.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Palomita de maíz participa en el Programa de Afiliados de Amazon, diseñado para que el sitio gane comisiones a través de enlaces con Amazon. Esto significa que cuando compren alguna película, serie de televisión o libro en Amazon a través de los enlaces establecidos en el sitio, Palomita recibirá un porcentaje del precio ese producto.

Suscríbete para recibir las últimas noticias, reseñas, estrenos y especiales.