Palomita de maíz

– Sitio independiente de cine y TV.

Proyecto Power: un blockbuster sin emoción ni sentido

Escrito el 20 agosto, 2020 @alessandra_kr

Directores: Henry Joost, Ariel Schulman.

Elenco: Jamie Foxx, Joseph Gordon-Levitt, Dominique Fishback, Rodrigo Santoro, Machine Gun Kelly, Tait Fletcher, Courtney B. Vance, Amy Landecker, Allen Maldonado.

País: Estados Unidos

Palomómetro:

Más información de la película: https://www.imdb.com/title/tt7550000/

Proyecto Power, codirigida por Henry Joost y Ariel Schulman, se sitúa en Nueva Orleans. La película presenta a Art (Jamie Foxx), un hombre que sigue el camino de una droga en busca de su hija; a Robin (Dominique Fishback), una adolescente local narcotraficante; y a Frank (Joseph Gordon Levitt), un policía, con una relación paternal con Robin, de quien compra la droga para proteger su ciudad de los malos que la consumen.

El camino de los tres se encuentra, primero como contrincantes y después como aliados para traer abajo a los traficantes de la droga y recuperar a la hija perdida de Frank. Aunque esta sea su sinopsis, la ejecución es mucho menos clara y más cansada, pues se presenta drama inconsecuente y acciones “rudas” que no aportan nada a la historia.

De hecho, hay una escena a mitad de la película en donde una mujer es introducida en una jaula gigante de cristal. Aquí consume la droga conocida como Project Power en frente de un grupo de posibles compradores.

Esta droga tiene la bondad de dar a la persona que la consume cinco minutos de “poderes” replicados de algún animal, a menos de que tenga la terrible suerte de morir. Las reglas y características de la droga son confusas y abstractas, y no se entiende bien de qué depende cada resultado.

Ésta es una de las pocas secuencias de acción de la película. Mientras la mujer pasa por un proceso de transformación visualmente admirable, afuera de su jaula se desarrolla una pelea entre los buenos y malos. Basta decir que la joven sufre una terrible muerte sin que nadie haga algo al respecto o sufra consecuencias por esta exhibición misógina y letal.

Más bien, la secuencia – llena de efectos especiales – funciona como fondo espectacular de la acción “importante”: los hombres peleando los unos con los otros de manera caótica. Después no se presenta nada en cuanto a la muerte de la mujer; es una chica más, rápidamente olvidada.

Esta escena funciona para comprender el tono y razón de ser de Proyecto Power. La historia no tiene ni pies ni cabeza. Las escenas de acción son escasas, su única aportación memorable siendo los efectos memorables.

El guion es incómodo en los mejores momentos e insufrible en los peores (“¿vas a ser la siguiente Cardi B? ¿Cardi C?” es una frase que se dice en algún punto). Los villanos son caricaturescos, con el premio de peor cliché para Amy Landecker con su risible participación en la última parte de la cinta.

La explicación tanto de la creación de la droga como la existencia de poderes especiales se omite por completo. Asimismo, el desarrollo de los personajes deja mucho que desear. Frank es el más débil de nuestros protagonistas, pues sólo intenta vender la imagen de un policía empático – es mejor amigo de una niña narcomenudista – y preocupado por su ciudad, JAJA.

Lo mejor de la película es Dominique Fishback como Robin, quien cuida de su mamá enferma, con un amor por el rap y las improvisaciones artísticas. También destaca la relación amorosa entre Art y su hija, con aires de Liam Neeson y Maggie Grace en Taken.

A pesar de que la parte superficial de la película es absurda e intolerable – sentí que duró cinco horas – vale la pena una segunda mirada a algunos temas que se encuentran enterrados por ahí. Desgraciadamente, uno queda tan aburrido y agotado que quizá Proyecto Power pide mucho del espectador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Palomita de maíz participa en el Programa de Afiliados de Amazon, diseñado para que el sitio gane comisiones a través de enlaces con Amazon. Esto significa que cuando compren alguna película, serie de televisión o libro en Amazon a través de los enlaces establecidos en el sitio, Palomita recibirá un porcentaje del precio ese producto.

Suscríbete para recibir las últimas noticias, reseñas, estrenos y especiales.