Organizadora de bodas: un desastre que no amerita arriesgarse a ir al cine

Escrito el 10 septiembre, 2020 @alessandra_kr

Disponible en: cines

Director: Dani de la Orden

Elenco: Belén Cuesta, Álex García, Silvia Alonso, Antonio Dechent, Mariam Hernández, Gracia Olayo.

País: España

Palomómetro:

Más información de la película: https://www.imdb.com/title/tt9519642/

* Palomita de maíz recibió una screener de esta película, por esto nuestros escritores no se vieron en la necesidad de acudir a una sala de cine. Entendemos que la audiencia tendría que arriesgar su vida para ver esta película, así que aconsejamos ser precavidos y seguir todas las recomendaciones de seguridad.  

Para aquellos hambrientos por una comedia romántica, y dispuestos a arriesgar su vida por ir al cine, quizá Organizadora de bodas es una opción. Esto, claro está, si deciden aceptar una trama débil, protagonistas insensatos y antipáticos, así como un guion débil que necesita de sorpresas inverosímiles para avanzar la trama.

Organizadora de bodas sigue a Marina (Belén Cuesta), una – ustedes lo pueden adivinar – organizadora de bodas que es cínica en cuanto al amor y está enfocada en su carrera. En su evento más reciente, tiene sexo con Carlos (Álex García), un tipo que toda la noche estuvo anunciando que se iría a casa, pero sorpresivamente terminó acostándose con esta mujer. En la despedida, Marina le da su tarjeta de trabajo, ¿Por qué se la daría si es evidente que no está interesado en él?

A partir de entonces, y a lo largo de toda la película, se presentará inconsistencia tras inconsistencia que exigirá que el público las acepte sin mucho cuestionamiento, sino abandonaría la película en los primeros 15 minutos.

El barullo inicia cuando, al día siguiente, Alexia (Silvia Alonso), novia de Carlos, encuentra dicha tarjeta. Así que, en un instante de pánico, Carlos dice que la tarjeta es de la que será la organizadora de la boda que acaba de inventarse entre él y Alexia. De esta forma, a lo largo de ¡casi dos horas! veremos complicaciones amorosas en este insípido triángulo amoroso, en el cual también destaca el detalle de que Alexia resulta ser la exbully de Marina en el colegio.

Uno de los principales problemas de la película es que parece que no sabe a dónde ir. Intenta plantear un amor casi instantáneo entre Carlos y Marina, pero estos nunca demuestran afección mutua. Es más, al principio es evidente que para los dos su encuentro fue cosa de una noche. ¿Entonces por qué hacer tanto caos en lo que se refiere a sus sentimientos mutuos? De esta forma, la historia amorosa se siente forzada entre las dos personas más egoístas y antipáticas de la historia. ¿Por qué deberíamos interesarnos en su historia de amor cuando son tan tóxicos y egocéntricos?

Asimismo, la película hace uso de un humor cuestionable. Ya sea que la mamá de Marina cause disturbios en las bodas a las que asiste sin ninguna repercusión; comentarios homofóbicos; o apreciaciones hirientes sobre la apariencia física o personas muertas, la película no tiene sensibilidad ni respeto por nada.

Si acaso, lo único salvable de la película es el personaje de Alexia, con quien el espectador puede desarrollar cierta afinidad. A pesar de que es introducida como la rival de Marina – y más al considerar que molestaba a nuestra protagonista de pequeña – la verdad es que es el único personaje que pasa por un proceso de crecimiento y maduración. Mientras ella vence sus miedos y enmienda faltas pasadas, tanto Marina como Carlos se quedan estáticos, yendo y viniendo en su drama barato “romántico”, rompiendo barreras de decencia y respeto.

Organizadora de bodas puede ser resumida como una versión decepcionante de La boda de mi mejor amigo (1997). Al igual que en esa comedia romántica, nuestra protagonista es prácticamente la villana de la historia; pero, a diferencia de ese clásico moderno, en esta cinta española empieza tal y como comenzó: insensible, egoísta y antipática.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete para recibir las últimas noticias, reseñas, estrenos y especiales.