Palomita de maíz

– Sitio independiente de cine y TV.

Nacido para ser rey: la película anti-Brexit que empodera a los jóvenes

Escrito el 11 abril, 2019 @alessandra_kr

En dónde la puedes ver: Cines

Director: Joe Cornish

Elenco: Louis Ashbourne Serkis, Denise Gough, Dean Chaumoo, Tom Taylor, Rhianna Dorris, Rebecca Ferguson, Angus Imrie, Mark Bonnar.

País: Reino Unido

Duración: 120 min.

Palomómetro

Más información de la película: https://www.imdb.com/title/tt6811018/

El ambiente en Reino Unido se encuentra en un momento crítico. La incertidumbre que ha creado Brexit, así como los sentimientos de resentimiento y frustración están a flor de piel en el país. Por esto, es más que evidente el mensaje de optimismo y esperanza detrás de Nacido para ser rey, el último proyecto del director inglés Joe Cornish.

La película es una actualización del cuento del Rey Arturo y los caballeros de la mesa redonda, y se centra en Alex (Louis Ashbourne Serkis, hijo de Andy Serkis), un niño bulleado de secundaria que se encuentra con la espada legendaria de Excalibur. Alex, su mejor amigo y los dos bullies de la escuela se unen al mago Merlin (Angus Imrie / Patrick Stewart) para evitar que una hechicera malvada (Rebecca Ferguson) regrese y traiga consigo el apocalipsis.

Esta comedia familiar tiene puntos interesantes que rescatar, más allá de lo que se muestra en pantalla. Lo más importante es su mensaje y la manera en que los personajes evolucionan a lo largo de la cinta: ya sea a través de la aceptación de sus circunstancias, por ejemplo, por parte de Alex y su vida familiar; así como la definición de su propio destino, por ejemplo, entre los bullies de la escuela que aprenden una o dos lecciones poderosas sobre sus decisiones de vida y su relación con su entorno. De igual forma, el mensaje de confianza en los niños es abrumador. Esta película es una muestra de fe en las generaciones jóvenes.

A pesar de que pasé un rato ameno en el cine, la audiencia objetivo de la película es la infantil / adolescente, pues el mensaje y tono sirven como el insumo perfecto de esperanza e identificación para los jóvenes que están en plena etapa de maduración. Muchos de los cuestionamientos que se presentan entre los protagonistas están relacionados con la falta de confianza en uno mismo, la definición de una personalidad y la dirección del futuro. Esta película deja un buen sabor de boca al respecto.

Dejando de lado este punto, la película en sí puede resultar aburrida y lenta en avanzar, pues alarga mucho la gran batalla entre los héroes y la villana, y cuando por fin se presenta puede resultar decepcionante. Antes de llegar a este momento hay mucho drama juvenil con discursos desafiantes y altibajos constantes. La película se pudo ver visto beneficiada de menor duración que sus 120 minutos.

Los personajes jóvenes presentan buenas actuaciones. Destaca Dean Chaumoo como Bedders, el mejor amigo de Alex, quien recuerda a Sam de El señor de los anillos, siempre fiel a Alex y decidido a seguir peleando. No obstante, el real MVP de la película es Angus Imrie como Merlin joven. Su personaje es sabio, extravagante y raro, al final del día tiene cientos de años y poco tiempo a su favor para evitar el apocalipsis. Angus realiza cosas muy extravagantes en pantalla, incluyendo juegos de manos raros, con tal compromiso y seriedad que es fascinante ver. Patrick Stewart es el Merlin viejo, pero honestamente es más disfrutable ver a Angus.

Las escenas de acción y persecución son entretenidas y disfrutables, aunque la hechicera y sus secuaces pudieron tener mejores efectos especiales. Al respecto, me hubiera gustado que usarán de mejor forma a Rebecca Ferguson, pues su presencia se siente desperdiciada y no tiene nada que hacer.

Nacido para ser rey es una linda película de aventuras que los hará recordar los cuentos que leíamos cuando éramos pequeños, mientras que a los niños y adolescentes les podrá ayudar a lidiar con su vida de cambios y presiones sociales. Además de pasar un rato ligero de diversión, esta película es la herramienta perfecta para olvidar momentáneamente la locura del mundo actual lleno de odio e incertidumbre (cough cough Brexit), pues su mensaje es claro como el agua: puede que el futuro no sea tan malo si tenemos fe en nosotros mismos y en las generaciones que ya vienen detrás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Palomita de maíz participa en el Programa de Afiliados de Amazon, diseñado para que el sitio gane comisiones a través de enlaces con Amazon. Esto significa que cuando compren alguna película, serie de televisión o libro en Amazon a través de los enlaces establecidos en el sitio, Palomita recibirá un porcentaje del precio ese producto.

Suscríbete para recibir las últimas noticias, reseñas, estrenos y especiales.