Mi primer amor de verdad: ¿será que nunca se olvida?

En dónde la puedes ver: Netflix

Director: Jin Suk Oh

Elenco: Chae-Yeon Jung, Ji Soo, Jung Jin-young, Choi Ri, Kang Tae-oh, Hong Ji- yoon.

País: Corea del Sur

Duración: 1 temporada de 8 capítulos

Palomómetro

Más información de la película: https://www.imdb.com/title/tt8995604/

¿Cómo te enamoras de alguien? ¿Cuándo te enamoras por primera vez? Estas preguntas son fuente de inspiración para la nueva serie surcoreana de Netflix, Mi primer amor de verdad.

En esta ocasión, los protagonistas son chicos universitarios que viven diversas situaciones por primera vez, desde experimentar el amor hasta salir de casa de sus padres. Tae-oh (Ji Soo), quien vive solo desde los 20 años, se ve en la situación de dar alojamiento a tres amigos debido a las dificultades por las que están atravesando: Song- yi (Jung Chae-yeon), amiga de la infancia, es despojada de su casa; Choi Hoon (Kang Tae-oh), es echado de su casa por sus padres, y Ga-rin (Choi Ri), quien huye de casa para ser independiente.

Todos ellos tendrán que lidiar con distintas circunstancias y emociones que los harán dudar acerca de lo que quieren y, en ciertas ocasiones, su amistad será puesta a prueba.

Lo refrescante de esta serie es que no se centra totalmente en el desarrollo del triángulo amoroso de Tae-oh, quien ha estado enamorado de Song-yi, pero ella no le corresponde y tampoco ha sentido atracción por alguien hasta que conoce a Chae-yeon, amigo de Tae-oh de la universidad. La historia de los personajes secundarios se desarrolla paralelamente, permitiéndonos conocerlos más a diferencia de otras series donde solo los conoces superficialmente. Conforme avanza la serie vemos mayor interacción de su parte con los protagonistas y una evolución en ellos.

Un punto a destacar es que el personaje de Song-yi, protagonista de la serie, no cae en el típico esquema de víctima necesitada de un príncipe azul para que la saque de apuros. Más bien, vemos a una chica que se esfuerza por salir adelante sin depender de otros, enfrenta los obstáculos que se le presentan y madura en el proceso.

Además, la historia promete un giro al tipo de tramas de series coreanas a las que estamos acostumbrados en las que los protagonistas quedan juntos. A pesar de la relación cercana que tienen Tae-oh y Song-yi, en lo personal, me gusta más la química que se ve entre Chae-yeon y Jin- Young, por lo que espero que sea esta la pareja que prevalezca en futuras temporadas.

La fotografía es increíble con escenas llenas de luz, siendo un estilo muy característico de los coreanos que se puede ver en varios anuncios y series, y que complementan el ambiente juvenil y esperanzador que la historia nos presenta. Recomiendo que vean la serie en su idioma original ya que, al ver el tráiler en español por error, noté que el doblaje es pésimo- las voces se sienten forzadas y desentonan con los actores.

Desafortunadamente, la serie cuenta con un final abrupto y deja muchas situaciones sin resolver. Espero que Netflix apruebe la segunda temporada para conocer el desenlace de las historias, pues te deja picado.

Deja un comentario