Dirección: Michael Showalter.

Guion: Michael Showalter y Jennifer Westfeldt.

Elenco: Anne Hathaway, Nicholas Galitzine, Ella Rubin, Annie Mumolo.

País: Estados Unidos.

Más información de la película: https://www.imdb.com/title/tt9466114/

La idea de ti. Dir. Michael Showalter. Prime Video. 2024.

El amor a los 40 genera prejuicios en la sociedad, sobre todo cuando una mujer inicia una relación con un hombre mucho más joven que ella. El rom-com es un género que alberga dicha perspectiva en filmes variados, siendo algunos de ellos la tentación del permiso extra matrimonial en 5 to 7 (Victor Levin, 2014) y la aventura pasional de El segundo aire (Fernando Sariñana, 2001).

En La idea de ti, el precepto se entrecruza con el impacto de la fama y la posibilidad de encontrar una segunda oportunidad. Solene (Anne Hathaway) es una mujer soltera de 40 años que es dueña de una galería de arte y cría a su hija adolescente Izzy (Ella Rubin) en California. De forma repentina, tiene que llevar a la joven y sus amigos a un evento VIP de la famosa banda August Moon en el festival de música Coachella. Allí conoce a Hayes (Nicholas Galitzine), uno de los integrantes del grupo, quien es 16 años menor que ella. Con él inicia un inesperado romance.

El director Michael Showalter, familiarizado con las disyuntivas del amor, como la adversidad de la enfermedad en The Big Sick (2017), traza un romance que resalta la casualidad. Basado en la novela de Robinne Lee, el primer encuentro de Solene y Hayes se desarrolla bajo circunstancias insospechadas a causa de la negativa de Daniel (Reid Scott), ex marido de la mujer, en llevar a Izzy al concierto. Además, muestra el desarrollo de una gradual intimidad en la que sus protagonistas confiesan de forma íntima aspectos sobre sus respectivos pasados, conllevando hacia una comprensión mutua sin importar su diferencia de edades.

Con vestigios de la dulzura de Notting Hill (Roger Michell, 1999), el guion de Showalter y Jennifer Westfeldt resalta con acierto la complejidad de la fama y la dificultad que conlleva para un artista tener privacidad en sus momentos más personales. La vida de Hayes se ve asediada por la prensa, el paparazi y la atención de sus fans a través de las redes sociales, sobre todo por su romance con Solene, quien tiene que guardar secrecía de sus personas más cercanas para evitar la propagación de rumores.

Sin embargo, Showalter recae en constantes clichés en el apartado amoroso, creando una visión melódica y superficial en torno al escarnio cibernético y el estigma social que enfrentan las mujeres que mantienen romances con hombres más jóvenes. Así, guía la película hacia una conclusión narrativa abrupta a causa de la falta de desarrollo tanto en la relación protagónica como en los personajes del relato.

Previsible y sencilla, La idea de ti es una idea digna de un fanfic en contenido y forma. La química entre Anne Hathaway y Nicholas Galitzine lleva a cuesta un relato genérico, pero entretenido, que es digno de verse un domingo por la tarde con todo y sus imperfectos.