Invincible: otra serie de superhéroes

Escrito el 1 abril, 2021 @Ivanwalls5

Disponible en: Prime Video.

Creadores: Robert Kirkman y Ryan Ottley.

Directores: Jeff Allen y Robert Valley.

Elenco vocal: Steven Yeun, Sandra Oh, J. K. Simmons, Zazie Beetz, Grey Griffin, Kevin Michael Richardson, Gillian Jacobs, Jason Mantzoukas, Zachary Quinto, Mark Hamill, Seth Rogen.

Duración: 1 temporada de 8 episodios.

País: Estados Unidos.

Palomómetro:

Más información de la serie: https://www.imdb.com/title/tt6741278/

Invincible es una nueva serie de superhéroes basada en el personaje de cómic del mismo nombre de Robert Kirkman, (The Walking Dead), quien también actúa como creador. La historia se centra en Mark Grayson (Steven Yeun), hijo de Omni-Man (uno de los superhéroes más fuertes de la Tierra que llegó del espacio con la misión de “ayudar”), un adolescente que recién descubre sus poderes. La trama es una combinación de Spider-Man con Superman: un chico que está aprendiendo a ser héroe y que busca ser digno ante los ojos de su padre.

La historia casi no altera los pasos del cómic. Invincible incluye un mundo fantástico habitado por una multitud de superhéroes que son una copia al carbón de los de Marvel o DC Comics, incluyendo Red Rush (un Flash al que no se molestan en cambiarle el traje), The Inmmortal (una versión de Superman combinada con Scandal Savage), Darkwing (o el Batman afroamericano). A primera instancia, este mundo deslumbra por su dinamismo: ataques semanales a la Casa Blanca y súper villanos robando bancos por todo el mundo.

En estos tiempos, cuando hay una inmensa cantidad de cómics adaptados a series y películas, Invincible se queda corta en varios aspectos. Aunque es tan cruda como The Boys, falla en ser realista. Aunque busca ser profunda como The Batman Animated Series (1994), deja sin tratar muchos temas que podrían haberle dado un matiz más maduro. Y ni hablar de adaptaciones de mangas como My Hero Academia (2019).

La estética de la serie recuerda a La Liga de la Justicia (2001) y La Liga de la Justicia ilimitada (2003), con sus trazos rectos y hombros anchos, aunque con más sangre. De hecho, uno podría argumentar que The Batman Animated Series (1994) es mucho mejor en cuanto a tono e innovación, por no hablar de Jack Samurai (2018) o One Punch Man (2015). Desafortunadamente, Invincible no ofrece nada nuevo.

Los personajes, aun cuando las voces que le dan vida son de reconocidos actores como Steven Yeun, Sandra Oh y J. K. Simmons, se sienten vacíos y es difícil contactar con ellos. Los diálogos flojos y carentes de vivacidad son la norma y no la excepción. Casi todos los personajes son unidimensionales, lo que, si bien facilita seguirles el paso y conocerles, pues son muchos, dificulta quererles o interesarse en ellos.

En cuanto a la adaptación, pese a que es fiel, es incapaz de entender que las audiencias son diferentes y que ciertos eventos que son divertidos de leer en cómics no son igualmente disfrutables en una serie animada o viceversa. Así, nos metemos de lleno en un mundo poblado por seres con poderes de dioses, sin entender de dónde vienen: ¿todos son extraterrestres, son un proyecto de gobierno, son mutantes? La construcción de un mundo es necesaria en las series animadas, lo cual no siempre es cierto en el mundo de las novelas gráficas.

Aunque ya hay varias escenas siendo ampliamente comentadas en redes sociales, esos momentos son los únicos que sostienen a la serie. Auguro para Invincible un futuro gris. Una serie animada que quedará como nota al pie en cuanto a adaptaciones de cómics, con mucha sangre y entretenida, pero sin brillo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Palomita de maíz participa en el Programa de Afiliados de Amazon, diseñado para que el sitio gane comisiones a través de enlaces con Amazon. Esto significa que cuando compren alguna película, serie de televisión o libro en Amazon a través de los enlaces establecidos en el sitio, Palomita recibirá un porcentaje del precio ese producto.

Suscríbete para recibir las últimas noticias, reseñas, estrenos y especiales.