Harry Potter 20 aniversario: Regreso a Hogwarts – un expecto patronum para los fans

Escrito el 14 enero, 2022
Por
@AleStardustMx

Disponible en: HBO Max.

Dirección: Cassey Patterson, Joe Pearlman, Eran Creevy, Giorgio Testi.

Elenco: Emma Watson, Daniel Radcliffe, Rupert Grint, Gary Oldman, Helena Bonham Carter, Jason Isaacs, Bonnie Wright, Tom Felton, Evanna Lynch, Ralph Fiennes, Robbie Coltrane.

País: Reino Unido.

Palomómetro:

Más información sobre el especial: https://www.imdb.com/title/tt16116174/

Harry Potter: Regreso a Hogwarts
Harry Potter 20 aniversario: Regreso a Hogwarts. Dirs. Cassey Patterson, Joe Pearlman, Eran Creevy, Giorgio Testi. 2022. HBO Max.

En Harry Potter y la piedra filosofal (Chris Columbus, 2001) se encuentra una de mis citas favoritas de toda la saga. Esta sucede casi al final cuando Dumbledore le explica a Harry lo que pasó con el profesor Quirell:

Dumbledore: Harry, ¿tú sabes por qué el profesor Quirrell no se atrevió a tocarte? […] Fue por tu madre. Ella se sacrificó por ti y ese tipo de actos deja una marca. […] No, no. Esa marca no es visible. Se encuentra debajo de la piel.

Harry: ¿Y qué es?

Dumbledore: Amor, Harry. Amor.

Desde ese momento, el significado de Harry Potter cambió para mí y dejó de ser solo una historia para niños de magia, hechizos, brujas y varitas. Harry Potter va más allá de la magia sobrenatural y habla de la magia humana, del amor y la amistad. El amor de madre como el de Lily dando la vida por su hijo, Molly Weasley luchando y derrotando a Bellatrix o hasta el de Narcissa. Amor sincero como el de Severus Snape. Amistad como la de Ron, Hermione y Harry, o la de Dobby. Ese es el verdadero encanto de Harry Potter.

El amor de la saga se ve reflejado y más presente que nunca en el regalo que Warner Bros. dio a los fans. 20 años después de que la historia de Harry Potter cobrara vida en la pantalla grande, HBO Max presentó Harry Potter 20 aniversario: Regreso a Hogwarts, un especial en el que gran parte del elenco rememora su paso por cada una de las películas.

Durante poco más de dos horas somos testigos de reuniones y reencuentros en los que los actores se cuentan anécdotas sobre los rodajes, repasando cada película, las intenciones de sus directores y las emociones de sus protagonistas, que al igual que en los libros fueron creciendo y madurando. Conocemos de viva voz, situaciones desagradables, divertidas y demás datos, de esos que todo fan debe conocer, incluyendo la admiración y nerviosismo que Daniel Radcliffe sentía por actuar junto a Gary Oldman o su amor platónico por Helena Bonham Carter, la escena más complicada para Emma Watson o la manera en que Rupert Grint se salvó de un regaño de Alfonso Cuarón.

Harry Potter 20 aniversario: Regreso a Hogwarts. Dirs. Cassey Patterson, Joe Pearlman, Eran Creevy, Giorgio Testi. 2022. HBO Max.

Regreso a Hogwarts es un regalo que hace a todos los fans refrescar su amor por la saga. Es un producto que atrae desde el principio, pues está bien cuidado y hecho a la medida de los fans.

Casi al final del especial, Emma Watson dice que “hay algo sobre Harry Potter que enriquece la vida. Cuando las cosas se tornan oscuras, y los tiempos son muy difíciles, las historias nos dan lugares a los que podemos ir, donde podemos descansar y sentirnos abrazados.” Cuando pienso en lo preciada que es la historia de Harry Potter para mí, no puedo encontrar mejor forma de expresarlo que estas palabras de Watson.

En sus pasajes puedo descansar, reconocer el amor, lo mágico y poderoso que esta saga puede ser. Regreso a Hogwarts forma parte de esa historia que es un hechizo para hacerle frente a los días más oscuros solo con nuestros recuerdos más felices.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Palomita de maíz participa en el Programa de Afiliados de Amazon, diseñado para que el sitio gane comisiones a través de enlaces con Amazon. Esto significa que cuando compren alguna película, serie de televisión o libro en Amazon a través de los enlaces establecidos en el sitio, Palomita recibirá un porcentaje del precio ese producto.

Suscríbete para recibir las últimas noticias, reseñas, estrenos y especiales.