Palomita de maíz

– Sitio independiente de cine y TV.

Game Night (Noche de juegos)

Escrito el 8 abril, 2018 @alessandra_kr

Disponible en:

Director: John Francis Daley y Jonathan Goldstein

Elenco: Jason Bateman, Rachel McAdams, Kyle Chandler, Billy Magnussen, Sharon Horgan, Lamorne Morris, Kylie Bunbury, Jesse Plemons y Michael C. Hall.

Palomómetro

Más información de la película: http://www.imdb.com/title/tt2704998/

Game Night se centra en Max (Jason Bateman) y Annie (Rachel McAdams), una pareja extremadamente competitiva que todos los viernes se reune con cuatros amigos para noche de juegos. Un viernes, Brooks (Kyle Chandler), el hermano mayor de Max, les presenta una idea nueva y drástica para el juego de esa noche: “secuestrar” a uno de los asistentes y seguir pistas hasta encontrarlo. Sin embargo, todo se sale de control cuando la mafia realmente secuestra a Brooks.

Esta comedia para adultos tiene un excelente elenco, y la primera parte de la película es disfrutable y divertida. En especial hay una secuencia que está graciosísima y reí como nunca. Sin embargo, la película me perdió en su tercera parte: todos los giros y sorpresas en la trama cayeron en la exageración, y los problemas personales salen a la superficie y se resuelven de una manera extremadamente rápida, irrealista y conservadora.

Conforme se desarrolla la película, aprendemos que Max tiene sentimientos de inferioridad inspirados por la vida perfecta de su hermano Brooks. Estas ideas han comenzado a afectar su vida personal, pues Annie ya está preparada para tener hijos y Max no ha podido física y emocionalmente hablando. Así que mientras intentan rescatar al hermano, todos estos sentimientos, y las discusiones relacionadas, salen a la superficie, lo cual significa que salvar a Brooks pasa a un segundo plano.

Estas discusiones se vuelven hartantes y hacen que la situación caiga en el cliché de siempre: ella ya está lista para sentar cabeza y él no, así que ella lo presiona y lo presiona hasta que él se da cuenta de que siempre sí quiere lo mismo que ella. En serio, es molesto seguir viendo eso.

De igual forma, la resolución de los problemas ocasionados por el sentimiento de inferioridad entre Max y Brooks no se da de manera satisfactoria. Max se percata que su vida es buena cuando se da cuenta que la vida de Brooks no lo es. Así que al final del día, su personaje no aprende absolutamente nada y se sigue comparando con su hermano.

De igual forma, tengo problemas con el personaje de Annie. Rachel McAdams sale en un papel más de aquellos que ha llegado a dominar: esposa comprensiva y alentadora, inteligente y astuta, extremadamente bonita, pero que no está consciente de sus atributos y sus incontables virtudes. A lo largo de la película, realiza acciones que la podrían hacer kick-ass pero, en vez de hacerlo conscientemente, parece que todo lo hace por accidente. Sería mucho más refrescante ver a un personaje femenino que sabe lo que vale, que acepta su valentía y capacidad, y no actúa inocente e ingenuamente por la vida.

Game Night es una comedia que ocasionará algunas risas a lo largo de su duración, pero que al final del día no ofrece nada nuevo. Es más, honestamente me decepcionó un poco, pues tanto el talento en frente de la cámara, como los trailers, prometían algo mucho más refrescante y divertido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Palomita de maíz participa en el Programa de Afiliados de Amazon, diseñado para que el sitio gane comisiones a través de enlaces con Amazon. Esto significa que cuando compren alguna película, serie de televisión o libro en Amazon a través de los enlaces establecidos en el sitio, Palomita recibirá un porcentaje del precio ese producto.

Suscríbete para recibir las últimas noticias, reseñas, estrenos y especiales.