Palomita de maíz

– Sitio independiente de cine y TV.

Bad Sisters: y tú, ¿qué harías por tu familia?

Escrito el 23 agosto, 2022 @alessandra_kr

Disponible en: Apple TV+.

Creadora: Sharon Horgan.

Elenco: Sharon Horgan, Anne-Marie Duff, Eva Birthistle, Sarah Greene, Eve Hewson, Claes Bang, Brian Gleeson, Daryl McCormack, Saise Quinn, Michael Smiley.

Duración: 10 episodios de 60 minutos cada uno.

Países: Estados Unidos, Reino Unido, Bélgica.

Palomómetro:

Más información de la serie: https://www.imdb.com/title/tt15469618/

Bad Sisters. Apple TV+. 2022.

¿Hasta dónde llegarían para proteger a quién más quieren? ¿Qué harían si un ser querido es constantemente humillado y menospreciado por alguien cercano? Para las cuatro hermanas de Grace (Anne-Marie Duff) la respuesta es sencilla: matar al desgraciado que tiene de marido. Esta es la sencilla premisa de Bad Sisters, la nueva serie de Apple TV+, basada en la serie belga Clan.

Sharon Horgan, comediante y creadora de la reconocida serie Catastrophe (2015-2019), lidera un elenco de actores ingleses e irlandesas en esta comedia negra que toma como premisa la frustración de ver a alguien querido sumido en una relación tóxica y agotadora sin poder hacer algo al respecto. Mientras que la respuesta normal sería ventilar las críticas discretamente o evitar al susodicho, la serie se va por lo inesperado y ve a las hermanas complotar la muerte del cuñado, uno de los hombres más nefastos, desagradables y tóxicos presentados en la pantalla chica, traído a la vida por el siempre disfrutable y conocido por su fase villanesca, Claes Bang.

El pequeño, pero cercano clan Garvey está compuesto por Eva (Horgan), la mayor, una exitosa empresaria y quién prácticamente crió al resto de sus hermanas cuando sus padres murieron; Grace (Duff), una mujer sumamente insegura que parece que fue absorbida por la mala vibra de su esposo John Paul (Bang); Ursula (Eva Birthistle), una enfermera y madre de tres hijos que está al borde del colapso; Bibi (Sarah Greene), una mamá y mujer de un solo ojo que es igualmente atemorizante como dulce; y Becka (Eve Hewson), la pequeña de la familia, quien intenta poner un negocio de masajes, pero que lidera su vida de forma caótica e improvisada. Todas comparten un lazo inquebrantable, marcado por la confianza, las reuniones rutinarias y los secretos compartidos. No hay duda de que se quieren, y el elenco hace buen uso de su química para vender esa familiaridad y complejidad creada a partir del paso de los años, el trauma y los recuerdos compartidos.

Bad Sisters inicia con el final de una trama y el inicio de otra. Por un lado, el funeral de John Paul exige que la serie use flashbacks para explorar las circunstancias de su muerte, su relación con su esposa y cuñadas, la toxicidad que exudaba en cada lugar en el que se aparecía y la germinación de la idea de su asesinato por parte de las hermanas. Por el otro, el funeral permite la exploración del misterio de la muerte del hombre desde el punto de vista de Thomas Claffin (Brian Gleeson, en una interpretación igualmente eficiente como desagradable) y su medio hermano Matthew (Daryl McCormack), aseguradores que intentan encontrar una razón que los salve de pagar el seguro de John Paul que los dejaría en la bancarrota. De esta forma, la serie creativamente encuentra las razones para saltar entre el presente y el pasado, a la vez que juega con las lealtades de la audiencia, pues cada personaje tiene una razón de hacer realidad sus objetivos grises y cuestionables.

Bad Sisters. Apple TV+. 2022.

Más drama que comedia oscura, la serie entreteje hábilmente la historia de las cinco hermanas y aquellos a su alrededor para presentar una comunidad compleja y rica en el pequeño pueblo irlandés. Queda bien asentado que cada una de las cinco mujeres tiene vida propia, problemas e intereses completamente distintos. No obstante, pase lo que pase, están ahí en los momentos de alegría y crisis. En este sentido, la historia tiene cierto aire de sitcom familiar, pero con un giro más realista, moderno y sombrío al tomar como base la violencia doméstica y la manera en que aquellos alrededor de la víctima perciben este problema. Incluso con situaciones realmente desagradables, incluyendo la humillación psicológica, el abuso sexual, el trauma, las amenaza y el abuso emocional, la serie es digerible y fácil de ver.

Esto se debe principalmente a la agudeza del guion y a la manera ingeniosa de mezclar el drama con la comedia, algo en lo que Horgan se ha distinguido en su carrera como comediante y escritora. Aquí, los personajes – principalmente las hermanas – son humanos que sienten y sufren las consecuencias de sus actos, y las interacciones se sienten honestas, cotidianas y sinceras. Además, es sencillo estar de lado de las supuestas asesinas al tener como villano a un hombre caracterizado de manera tan transparente como un hombre intolerante, grosero, machista, egocéntrico, con complejo de superioridad y manipulable, características que, desgraciadamente, son fáciles de observar en vida real.

Bad Sisters ofrece un elenco extendido entretejido íntima y hábilmente, un problema actual al centro de la historia y un equipo de escritores que saben cómo inundar de conflicto y anticipación a una situación aparentemente resuelta y dejada en el pasado. Acompañados de un escenario aparentemente idílico de costas irlandesas y la seguridad de la familia, los personajes pasan por escenarios inimaginables y extraordinarios, pero manteniendo su humanidad, incomodidad y familiaridad, haciendo que la serie sea altamente entretenida como vulnerable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Palomita de maíz participa en el Programa de Afiliados de Amazon, diseñado para que el sitio gane comisiones a través de enlaces con Amazon. Esto significa que cuando compren alguna película, serie de televisión o libro en Amazon a través de los enlaces establecidos en el sitio, Palomita recibirá un porcentaje del precio ese producto.