Palomita de maíz

– Sitio independiente de cine y TV.

Aquellos que desean mi muerte: un western moderno accesible, pero irregular

Escrito el 24 mayo, 2021 @Israel_Aroche

Disponible en: cines.

Dirección: Taylor Sheridan.

Guion: Taylor Sheridan, Charles Leavitt, Michael Koryta.

Elenco: Angelina Jolie, Jon Bernthal, Nicholas Hoult, Finn Little, Aidan Gillen, Tyler Perry.

Países: Estados Unidos, Canadá.

Palomómetro:

Más información de la película: https://www.imdb.com/title/tt3215824/

Aquellos que desean mi muerte cuenta la historia de Hannah (Angelina Jolie), una paracaidista que apaga incendios que, tras el fracaso de no salvar la vida de tres jóvenes, es mandada a una torre para observar cualquier peligro que suceda en el bosque. Aquí encuentra a Connor (Finn Little), un niño que es buscado por dos matones a sueldo. Hannah y Connor intentarán huir tanto de los asesinos como de un incendio que los acecha, acompañados por Ethan (Jon Bernthal), tío del niño y alguacil local.

A lo largo de su filmografía, Taylor Sheridan ha escrito los guiones de Hell or High Water y Sicario, además de tener su debut directoral con Wind River. Con estos filmes, ha demostrado una fascinación por la creación de historias sobre el poder y la sobrevivencia en circunstancias adversas. Su segunda película como director y sexta como escritor, no se zafa de estas características, pero la hace más accesible y menos propositiva que sus trabajos anteriores.

Como principal fortaleza, Aquellos que desean mi muerte es una película entretenida. Factiblemente considerada como un western moderno, la historia crea una atmósfera y poco a poco va dando revelaciones hasta unir todas sus piezas. Sin embargo, narrativamente, la adaptación del libro de Michael Koryta carece de lógica y contiene agujeros que, aunque absurdos, hacen funcional la historia. Esto no demerita sus fortalezas, pero existe una desventaja al establecer una relación con lo creíble en pantalla y la fantasía de la historia.

Angelina Jolie ofrece una interpretación que ya se extrañaba ver en su carrera. Hannah es un personaje multidimensional, yendo más allá de la simplicidad de ser la chica buena y entrenada para salvar. Sus errores en el pasado la persiguen y cuando le ofrecen una nueva oportunidad de redención, precisamente sus equivocaciones pasadas la hacen capaz. El brillo de su personaje reside en la capacidad actoral de Jolie para inspirar empatía.

Por su parte, Aiden Gillen y Nicholas Hoult destacan como los villanos de la cinta. A pesar de que en papel sus personajes suenan llenos de clichés y no se entiende completamente la intención de su trabajo, en pantalla demuestran ser creíbles.

Aquellos que desean mi muerte es una película que puede encantar así de rápido como se propaga un incendio; pero, al final, una vez que todo se ha calmado y pensado, ésta se habrá dispersado como el humo, sin dejar más que estragos. La película es un trabajo irregular para Sheridan, quien ya venía mostrando mayor fuerza en sus trabajos anteriores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Palomita de maíz participa en el Programa de Afiliados de Amazon, diseñado para que el sitio gane comisiones a través de enlaces con Amazon. Esto significa que cuando compren alguna película, serie de televisión o libro en Amazon a través de los enlaces establecidos en el sitio, Palomita recibirá un porcentaje del precio ese producto.

Suscríbete para recibir las últimas noticias, reseñas, estrenos y especiales.