Disponible en: video en demanda.

Dirección: Katie Holmes.

Guion: Katie Holmes.

Elenco: Katie Holmes, Jim Sturgess, Derek Luke y Melissa Leo.

Más información de la película: https://www.imdb.com/title/tt14584284/

Alone Together. Dir. Katie Holmes. Vertical Entertainment. 2022.

A pesar de no ser una tendencia nueva el que una actriz se transforme en directora de cine, sí ha sido un fenómeno usual durante la última década. Katie Holmes alcanzó el pico de su fama hace casi 10 años cuando era la protagonista del éxito juvenil Dawson’s Creek y se perfilaba a un más alto perfil con sus participaciones en los filmes Pieces of April (Peter Hedges, 2003) y Batman Begins (Christopher Nolan, 2005). Sin embargo, luego prácticamente desapareció de la pantalla grande, tomando únicamente roles en películas pequeñas.

En línea con lo que ha sido su carrera, Holmes encontró una reinvención en el cine independiente, debutando detrás de cámaras en 2016 con el filme All We Had, cinta que tuvo una recepción fría. Sin embargo, con su segundo largometraje de ficción, Alone Together, el cual, además, es su primer guion producido, Holmes da un salto importante.

La historia nos transporta a los primeros días de COVID, cuando todo era incierto. June (Holmes), una mujer de unos treinta y pocos, está pasando por una fase de su vida donde debe “descubrir” si realmente está haciendo lo que quiere. En una relación aparentemente perfecta con John (Derek Luke), justo debe irse a un Airbnb que tiene reservado en las afueras de la ciudad el 15 de marzo de 2020, el día en que “el mundo se detuvo” y el mundo comenzó a cerrar.

El problema es que, cuando June llega a la casa, se da cuenta de que Charlie (Jim Sturgess) también está ahí, al haber reservado el mismo lugar. A partir de ahí, se puede predecir lo que ocurre cuando June y Charlie comparten hogar durante las primeras semanas de la cuarentena. La historia es cómoda y dulce de ver. No obstante, su problema radica en que, al final, nunca se define si es una comedia romántica o una especie de coming-of-age de una mujer que se replantea su vida. En sí, nunca se decide por cuál es su enfoque y qué quiere contar.

En lo positivo, está el carisma de Sturgess, un actor infravalorado que suele destacar en los proyectos que encabeza. Aquí le imprime un encanto especial a su Charlie, personaje que muestra a un hombre que se proyecta como el ideal para una mujer. Holmes también es competente, y ambos funcionan como pareja.

No obstante, la historia es irreal. Si lo pensamos, irse en taxi a las afueras de la ciudad o arrendar la bella casa en la que se quedan los protagonistas es difícil de creer con el contexto que se presenta. Además, la forma tan a la ligera que el guion toma a la pandemia muchas veces generan antipatía hacia la historia. Aun así, si se busca un distractor, la película funciona.