Palomita de maíz

– Sitio independiente de cine y TV.

A todos los chicos de los que me enamoré: una dulce comedia adolescente

Escrito el 21 agosto, 2018 @alessandra_kr

Disponible en:

Directora: Susan Johnson

Escritora: Sofia Álvarez, de la novela de Jenny Han

Elenco: Lana Condor, Noah Centineo, Janel Parrish, Anna Cathcart, Andrew Bachelor, Madeleine Arthur, Emilija Baranac, Israel Broussard, John Corbett.

País: Estados Unidos

Duración: 99 min.

Palomómetro

Más información de la película: https://www.imdb.com/title/tt3846674/

Como consumidora constante de las comedias para adolescentes, reconozco que prácticamente ya se ha dicho todo lo que se tiene que decir sobre el género, por lo que encontrar una cinta que aporte algo nuevo al catálogo es complicado.  No obstante, afortunadamente, A todos los chicos de los que me enamoré, resulta ser una película adolescente refrescante, y más que eso, reconfortante, actual y digna de ser vista, en especial si eres parte del público objetivo.La película narra la vida de Lara Jean (Lana Condor), una adolescente estadounidense que vive con sus hermanas y su papá. La vida escolar y social de Lara Jean se vuelve un caos cuando las cinco cartas que escribió a sus crushes como forma de superación son mandadas de manera misteriosa a cada uno de los chavos. De esta forma, tendrá que lidiar con las consecuencias de este evento catastrófico, pues entre los chavos involucrados están el ex novio de su hermana mayor y el novio de su archienemiga de preparatoria. Así, de tener una vida social prácticamente inexistente, Lara Jean pasa a ser el centro de atención de un par de chicos, y de prácticamente todos sus compañeros de escuela.En verdad creo que esta cinta agradece que tuvo una escritora (quien adaptó un libro de una autora) y directora. La sensibilidad en el manejo de los personajes, en especial los femeninos, y la consciencia de hacia quién va dirigida la cinta y el momento cultural en que ha sido realizada, son latentes. No se se hace un gran espectáculo sobre esta comprensión, más bien se presenta de manera discreta y órganica en la trama: el doble estándar en el manejo de las relaciones sentimentales entre hombres y mujeres; la normalización de las relaciones interraciales, la necesidad de que las mujeres se apoyen las unas a las otras, y no se ataquen; la necesidad de ser auténticos; y el bullying escolar.A pesar de que la cinta se enfoca en las aventuras románticas de Lara Jean, la relación más importante, y el alma de la cinta, es la que existe entre ella y sus dos hermanas. El vínculo que existe entre ellas, en especial entre Lara Jean y Margot (Janel Parish), su hermana mayor, es lo más puro e importante para las dos. Prácticamente Lara Jean deja claro, tanto con acciones como con exposición, que esta relación es lo más valioso para ella. La cinta también proporciona una mirada significativa al duelo y a lo que la gente hace para poder lidiar con éste. El progreso de Lara Jean en este tema también forma parte importante de su crecimiento emocional y la manera en que se resuelve es satisfactoria.

El galán principal de la cinta, Peter (Noah Centineo), logra ser mucho más interesante y profundo de lo que su personaje típicamente es, pues a pesar de ser el chico popular, deportista y novio de la chica mala de la preparatoria, conforme pasa la cinta te das cuenta de que es un chavo normal, con problemas, inseguridades y confusiones típicos de esa edad. Las creadoras lo vuelven alguien centrado y realista.A lo largo de la cinta hay mucho drama, pero drama clásico de adolescente, lo cual se puede volver un poco exasperante para aquellos que ya no lo somos; sin embargo, para un adolescente real puede resultar reconfortante ver sus problemas típicos plasmados en pantalla. Además, no sería una película de adolescentes sin el drama típico de esta edad. El sentimiento de desesperación, miedo y temor social que todo adolescente siente en algún momento de su vida está plasmado en esta cinta, por lo que la película se siente familiar y personal. En algún momento de nuestra vida nos podemos o pudimos identificar con alguno de estos personajes.

A todos los chicos de los que me enamoré es una linda comedia romántica adolescente que deja un buen sabor de boca. Es una cinta que mi yo de 16-17 años hubiera apreciado muchísimo, pues el mensaje que deja es esperanzador, positivo y empoderado. De igual forma, presenta una imagen cercana a la realidad, al contar con personajes comunes y corrientes que comienzan a lidiar con las exigencias del crecimiento y madurez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Palomita de maíz participa en el Programa de Afiliados de Amazon, diseñado para que el sitio gane comisiones a través de enlaces con Amazon. Esto significa que cuando compren alguna película, serie de televisión o libro en Amazon a través de los enlaces establecidos en el sitio, Palomita recibirá un porcentaje del precio ese producto.

Suscríbete para recibir las últimas noticias, reseñas, estrenos y especiales.