Slender Man

Escrito el 30 agosto, 2018 @danieladr12

Director: Sylvain White

Actores: Joey King, Julia Goldani Telles, Jaz Sinclair, Annalise Basso.

Duración: 93 min

Más información de la película: https://www.imdb.com/title/tt5690360/?ref_=nv_sr_1

Los adolescentes sin amigos, como lo fui yo, solíamos navegar la internet buscando cosas raras para pasar el tiempo. Algunos veían videos de caídas o de gatos haciendo algo adorable, o tal vez socializaban en MySpace. Yo, en cambio, leía creepypasta, un sitio web en dónde nos reuníamos las personas “diferentes” para saciar una curiosidad que poseemos muchos: leer “historias de terror verdaderas”, que espantan un rato, y así, escapar de lo cotidiano de la vida, o en mi caso, la escuela.

Imaginé que Slender Man me regresaría a mis días de abusar del delineador negro y el flequillo ridículo, así que me dirigí al cine. La película comienza presentando a las protagonistas, un grupo de niñas de secundaria con MUY POCA supervisión adulta. Wren (Joey King), Hallie (Julia Goldani Telles), y Chloe (Jaz Sinclair) deciden pasar una noche de chicas en casa de Katie (Annalise Basso). Después de alcohol (¿?) y risas adolescentes, se les atraviesa un video (¿El aro?) cuya peculiaridad es que invoca al homónimo de la peli, Slender Man.

Este personaje es descrito como una figura antropomórfica larga y delgada, de ahí su nombre en inglés, sin rostro y vestida de traje y corbata. Deambula lugares boscosos donde pequeños y grandes entrometidos se adentran a explorar. Se aprovecha de esta ingenuidad para abducirles o dejarles en un estado de paranoia sin explicación alguna.

Después de este evento pasan cosas sobrenaturales y “aterradoras”, qué más que espantar confunden a la audiencia. La cinta no logra transmitir el estado de psicosis al que se supone que están sometidas las niñas. De hecho, la película en ningún momento provoca el mínimo estrés por la seguridad de las mismas, y no hay ni un personaje lo suficientemente carismático como para que el público sienta interés de que salga con vida.

Slender Man presenta una narrativa alejada de lo que recuerdo haber leído en aquel sitio de cuentos de terror, me sentí como la gente que prefiere el libro sobre la película. Creo que hubiera sido interesante haber abordado el tema con experiencias reales; algo como el caso real inspirado en el mito de Slender Man que turba mucho más que esta película: el apuñalamiento en Waukesha en 2014. Dos niñas de 12 años acuchillaron a su compañera de la misma edad después de leer sobre la leyenda en línea. Ellas declararon que recurrieron al intento de asesinato de la niña por miedo a que el personaje ficticio matara a sus familias. Esta horrible historia termina con las responsables del crimen en hospitales psiquiátricos y protestas por parte de la familia de la sobreviviente con respecto a esta película.

¿Palomera? No realmente. Mejor revisen el catálogo de recomendaciones en nuestro sitio para encontrar algo que no los deje frustrados porque pagaron la entrada para algo mediocre.

Vean el tráiler: