Palomita de maíz

– Sitio independiente de cine y TV.

Pacific Rim Uprising

Escrito el 26 marzo, 2018 @Ivanwalls5

Disponible en:

Director:Steven S. DeKnight

Elenco: John Boyega, Scott Eastwood, Jing Tian, Cailee Spaeny, Rinko Kikuchi, Burn Gorman y Adria Arjona.

Palomómetro: 

Más información de la película:www.imdb.com/title/tt2557478/

La historia narra lo sucedido 10 años después de la Batalla de la Brecha (Pacific Rim), en la que el ex piloto de Jaegers, Jake Pentecost (John Boyega) -hijo del héroe de la guerra Kaiju Stacker Pentecost (Idris Elba)- se gana la vida robando y vendiendo partes de Jaegers, los cuales, pese a la victoria sobre los Kaijus, siguen existiendo. (SPOILER) La trama prosigue cuando tratan de “resolver” un problema que no existe, se crean Jaegers para luchar con monstruos que hace años ya no atacan, los cuales se revelan y ayudan a los Kaiju.

Claramente, si vas a ver una película de monstruos gigantes peleando contra robots, no estás esperando una cinta nominada al Premio Óscar o una película independiente digna de ser presentada en Sundance. No obstante, una buena cinta debe ser congruente dentro de su propio universo. Esta película no lo es: le sobran partes y le faltan buenos diálogos, personajes, escenas y monstruos.

La película inicia con el mencionado Jake Pentecost narrando su vida, lo cual es extremadamente molesto (si hubiera querido narración hubiera oído una radionovela) y continúa la historia anexando más personajes, los cuales nunca generan interés o simpatía:

  • Amara Naman (Cailee Spaeny) es una adolescente que ha construido su propio Jagger con basura. Estoy seguro que este personaje fue introducido para continuar con secuelas o para volver a Pacific Rim una saga juvenil, al estilo de Twilight.  A pesar de que la actuación es buena, carece de sentido su inclusión. ¿Realmente los jóvenes de 15 años son los encargados de salvar el mundo? ¿Es ella, una piloto novata la mejor opción para enfrentar a un Kaiju nivel 6?

  • Liwen Shao (Jing Tian), una avariciosa dueña de una mega-corporación china que busca crear Jaggers automazidos. Este personaje no estuvo bien desarrollado, pues pasa de ser una alzada  y furiunda CEO a una buena persona y mecánica sin explicación alguna. La actuación es mediocre y su inclusión esta ahí para atraer al público chino, prácticamente.
  • Nate Lambertil (Scott Eastwood) es un piloto de Jagger que no podría ser más cuadrado o aburrido. Clint debe estar revolcándose en su tumba…y eso que no ha muerto.

Desgraciadamente para nosotros, los personajes no son los únicos pecados de Pacific Rim Uprising:

  • No  se presentan monstruos épicos. Esta película deja claro que más grande no siempre es mejor. De todos los monstruos que vi, no recuerdo ninguno. Todos me dan hueva: eran a lo mucho una mala copia de los previos o de un Godzilla en esteroides.

  • Los motivos y razones de los monstruos cambian, ahora su objetivo es destruir algo que en la primera película ni se habían tomado tiempo de ver (SPOILER: el monte Fuji).

Las escenas de acción, quizá por estar situadas en el día, son poco emocionantes y se ve mucho el CGI. Los robots, lo único que mejora esta película en comparación a la previa, no se pueden lucir en ese ambiente con paleta de colores pastel, y además son una copia de los robots de Evangelion (Reseña próximamente).

El final puede resultar frustrante, así como el resto de la película, pues la muerte del antagonista se desarrolla de manera breve y anticlimática, ya que no sucede en una escena de acción. La cinta no logra conectar con el público, salvo en un par de escenas en las que literalmente se proyecta un meme en pantalla.  La recomendación es que no la vayan a ver, no vale la pena pagar por el boleto. Pacific Rim Uprising es la peor película que Palomita ha tenido que reseñar, esperemos que así se mantenga por mucho tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Palomita de maíz participa en el Programa de Afiliados de Amazon, diseñado para que el sitio gane comisiones a través de enlaces con Amazon. Esto significa que cuando compren alguna película, serie de televisión o libro en Amazon a través de los enlaces establecidos en el sitio, Palomita recibirá un porcentaje del precio ese producto.

Suscríbete para recibir las últimas noticias, reseñas, estrenos y especiales.