¿No es romántico?: Una comedia hecha parodia sin aportaciones al género

Escrito el 13 marzo, 2019 @danieladr12

Disponible en:

Director: Todd Strauss-Schulson

Actores: Rebel Wilson, Liam Hemsworth, Adam Devine, Priyanka Chopra.

País: Estados Unidos

Duración: 89 minutos

Palomómetro

Más información de la película: https://www.imdb.com/title/tt2452244/

Rebel Wilson protagoniza la película ¿No es romántico? con el personaje de la arquitecta Natalie. Al principio nos muestran su vida mundana en Nueva York: su departamento es pequeño y desaliñado, tiene vecinos groseros, pasa desapercibida en su trabajo y su vida amorosa es nula.

Natalie es una escéptica respecto al amor debido a una temprana advertencia de parte su madre y aparente falta de éxito en el amor. Tiene dos amigos, Josh (Adam Devine), un chico común y corriente quien la invita a salir constantemente sin éxito, y Whitney (Betty Gilpin), su asistente que trabaja poco y está obsesionada con las comedias románticas.

Durante uno de sus días rutinarios tiene un accidente, a partir del cual despierta en un mundo completamente opuesto al suyo. La ciudad se vuelve bella, su departamento y armario son glamorosos, y hasta obtiene un compinche gay. La incrédula ahora tiene que vivir con la atención de hombres bien parecidos y las constantes cursilerías que la rodean.

Esta parodia a las clásicas comedias románticas está llena de comentarios simpáticos y críticos a los estereotipos de los que se cuelgan las grandes producciones hollywoodenses para hacer suspirar a su público objetivo. El problema es que no son comentarios que no se hayan discutido antes.

Personalmente, no me gustan las comedias románticas, concuerdo con algunos de los comentarios dentro de la película que las califican como sentimentales y absurdas. A mi entender, la cinta no está hecha para disuadir de disfrutarlas, sino que justifica el placer culposo que sienten algunos por consumirlas y al hacerlo, se convierte en una comedia romántica más.

Hablemos del reparto. Rebel Wilson mantiene su característico sentido del humor basándose en comentarios sarcásticos y comedia física; honestamente, esperaba más de su participación por su fama de comediante. De quien no esperaba mucho era de Adam Devine, quien no es ni divertido ni buen actor, y la cosa no cambia en la película. Lo mismo opino de Priyanka Chopra, quien pudo haberse divertido con el papel de villana, pero sólo se ve incómoda y confundida.

En el papel del galán está Liam Hemsworth. Su único logro es cambiar de acentos a lo largo de la película (¿los americanos son groseros y los australianos románticos?), lo que no entiendo es cómo aporta a la historia y al desarrollo del personaje. A quién me gustaría aplaudir es a Betty Gilpin, destaca con escasos minutos en pantalla. Tal vez su rango actoral no es tan evidente en esta aparición y aún así es disfrutable. Les recomiendo verla en la serie GLOW para que comprendan mi asombro.

Hay poco qué decir de la parte técnica de la película, tiene un formato que no es complicado para la audiencia. Hace las tomas del mundo real insípidas en contraste con el saturado imaginario de la fantasía romántica, nada fuera de lo común.

Los números musicales son sencillos y me atrevo a decir, aburridos, es difícil dejar de compararlos con cosas que se han hecho antes. Lo que me lleva a las alusiones que hace. La banda sonora, el vestuario, y el guion en general tienen referencias a películas como Cuando Harry conoce a Sally, Jerry Maguire, Notting Hill, Mujer bonita, Si yo tuviera 30, entre muchas otras. Si ustedes son entusiastas del romance en el cine seguramente se divertirán encontrando las múltiples referencias.

En conclusión, ¿No es romántico? es una película con un público definido, cuyo interés por el género les hará pasar un buen rato.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Palomita de maíz participa en el Programa de Afiliados de Amazon, diseñado para que el sitio gane comisiones a través de enlaces con Amazon. Esto significa que cuando compren alguna película, serie de televisión o libro en Amazon a través de los enlaces establecidos en el sitio, Palomita recibirá un porcentaje del precio ese producto.

Suscríbete para recibir las últimas noticias, reseñas, estrenos y especiales.