Palomita de maíz

– Sitio independiente de cine y TV.

Hannah Gadsby: Nanette

Escrito el 5 agosto, 2018 @danieladr12

Disponible en:

Directores: Jon Olb, Madeleine Parry

Protagonista: Hannah Gadsby

País: Estados Unidos

Duración: 1 hora, 9 minutos

Palomómetro

Más información sobre el especial de comediahttps://www.imdb.com/title/tt8465676/?ref_=nv_sr_1

 

ADVERTENCIA: Si usted no comprende el movimiento #MeToo, la diversidad sexual, o considera que las mujeres no son graciosas, favor de evitar este programa de comedia y esta reseña.

La rutina de comedia Nanette me hizo estremecer, no precisamente por la falta de calidad o por algún chiste terrible que no obtuvo aprobación del público. Hannah Gadsby se planta en el escenario para conmocionar. Desde el principio queda claro que no es una típica actuación en la que reirás por vulgaridades o bromas bobas (aclaro que también me gusta ese tipo de comedia), porque la protagonista inicia el espectáculo cuestionando su propia contribución a la comedia moderna.

Hannah Gadsby nos comparte su historia y su experiencia como una mujer lesbiana. Demuestra con ingenio que es posible luchar por tu causa a través de la risa y el humorismo. El modo en que aborda temas sensibles es cautivador, incluyendo su sexualidad y el rechazo que ha experimentado toda su vida. Además, es inclusiva en un discurso cargado de temas de género y diversidad que se pensaría están más enfocados a la homosexualidad.Califico como refrescante una expresión como ésta. Acostumbrada a un humor masculino, infinitamente sexualizado en el que la mujer es un recurso narrativo, Nanette es una vocalización necesaria de la voz femenina y queer en esta era.

Un artículo de Wired describe este acto como uno de comedia de conciencia y personalmente creo que es algo que hace falta en la industria del entretenimiento. Hemos pasado por alto verdaderas historias de terror protagonizadas por personajes carismáticos sólo porque nos dan un momento de felicidad. ¿Por qué no cambiar el relato? Adoptar a las personas que tienen una pasión por divertir, pero también por ser mejores seres humanos.

Como ávida consumidora de stand-up y comedia en general; justifico las cuatro palomitas de la siguiente manera: aunque no lloré de risa, lo disfruté inmensamente.

Chequen el tráiler. Será una probadita para que queden enganchados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Palomita de maíz participa en el Programa de Afiliados de Amazon, diseñado para que el sitio gane comisiones a través de enlaces con Amazon. Esto significa que cuando compren alguna película, serie de televisión o libro en Amazon a través de los enlaces establecidos en el sitio, Palomita recibirá un porcentaje del precio ese producto.

Suscríbete para recibir las últimas noticias, reseñas, estrenos y especiales.