Palomita de maíz

– Sitio independiente de cine y TV.

Quebecine anuncia programación de séptima edición en Ciudad de México

Escrito el 22 septiembre, 2022 @bmo985

A partir del 23 de septiembre, la muestra Quebecine inundará las pantallas de la capital mexicana con una programación que promete mostrar el panorama de la industria cinematográfica de la provincia canadiense de Quebec.

En su séptima edición, las actividades de esta muestra de cine reanudarán el formato presencial en las instalaciones de la Cineteca Nacional. Estas funciones correrán desde el 23 de septiembre al 2 de octubre de 2022 y contarán con la presencia de directores y productores.

Algunos de los 10 largometrajes que conforman la muestra contarán con la presencia de sus directores y productores durante sus proyecciones. Óperas primas y géneros como el drama, la fantasía y el documental retratarán las problemáticas sociales, así como la imaginación de la provincia de Quebec.

A continuación, las películas que conforman la muestra.

  • Una revisión, Catherine Therrien.

Una alumna defiende sus creencias religiosas en una discusión filosófica universitaria.

  • Noémie dice que sí, dir. Geneviève Albert

Una adolescente es orillada a la prostitución durante el fin de semana en que se celebra el Gran Premio de la Fórmula 1.

  • Sueños y radio, dirs. Renaud Després-Larose y Ana Tapia Rousiouk

Un hombre y una mujer se conocen en el metro de Montreal y juntos sueñan con cambiar al mundo.

  • Confesiones, dir. Luc Picard

Retrato biográfico de un sicario que participó en las Guerras de Motociclistas de Quebec (1990-2000).

  • Esta casa, dir. Miryam Charles

Un docudrama con elementos fantásticos en el que la directora de ascendencia haitiana cuestiona el destino tras una tragedia personal.

  • El ruido de motores, dir. Philippe Grégoire ­

Ganadora en el Festival de Los Cabos 2021, esta película retrata a una piloto de carreras islandesa que se enfrenta a un universo surrealista y tragicómico.

  • Archipiélago, dir. Félix Dufour-Laperriére

Película animada que se aventura a lo largo del territorio quebequense entre la ficción y la realidad.

  • Nuevo Quebec, dir. Sarah Fortin

Una tensa confrontación entre indígenas y hombres blancos están en el centro de este drama ubicado en los confines árticos de la provincia canadiense.

  • Gabor, dir. Joannie Lafreniére

Documental que relata el viaje a lo largo de la costa de Quebec entre la directora y el fotógrafo húngaro Gabor.

  • Sin rastro, Simon Lavoie

Relato postapocalíptico sobre en el que una piadosa mujer joven y su hija deben cruzar la frontera en una tierra devastada y amenazante.

 

Con una oferta variada y la promesa de conocer y entablar una conversación con los cineastas y sus obras, Quebecine se posiciona como un evento relevante para los cinéfilos de la Ciudad de México. Se puede encontrar más información del evento en su página oficial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Palomita de maíz participa en el Programa de Afiliados de Amazon, diseñado para que el sitio gane comisiones a través de enlaces con Amazon. Esto significa que cuando compren alguna película, serie de televisión o libro en Amazon a través de los enlaces establecidos en el sitio, Palomita recibirá un porcentaje del precio ese producto.

Suscríbete para recibir las últimas noticias, reseñas, estrenos y especiales.