El protector: Liam Neeson derrota al narco mexicano

Escrito el 17 marzo, 2021 @Ivanwalls5

En dónde puedes ver el Protector: cine

Director: Robert Lorenz

Guionistas: Robert Lorenz, Chris Charles y Danny Kravitz

Elenco: Liam Neeson, Katheryn Winnick, Teresa Ruiz, Juan Pablo Raba, Dylan Kenin, Luce Rains, Jacob Perez.

País: Estados Unidos.

Duración: 108 minutos

Palomómetro:

Más información de la cinta: https://www.imdb.com/title/tt6902332/

El protector es una película de dirigida por Robert Lorenz, un veterano productor que ha visto nominadas al Oscar varias de sus cintas tales como: Mystic River (2003), Letters from Iwo Jima (2006), and American Sniper (2014). Así no sorprende que en esta ocasión Lorenz quiera buscar modificar el genero western con esta cinta.

La película sigue a Jim Hanson (Liam Neeson) un ranchero y ex marine que vive en un pueblo fronterizo, polvoriento y solitario. Él enfrenta una crisis de fe luego de que su esposa falleciera. Justo mientras vive esta crisis personal, es testigo de como un grupo de inmigrantes intentar cruzar la frontera, los cuales huyen de un grupo de narcos. Rosa (Teresa Ruiz) y su hijo Miguel (Joe Perez), ciudadanos mexicanos que huyen del cartel.

A fin de evitar una masacre Hanson se enfrenta a los narcos y mata a uno de ellos, no sin antes ver morir a Rosa y recibir el encargo de entregar al niño a sus familiares en Chicago. A partir de ahí la historia va buscando transformar a un ex militar racista y tosco en un hombre un poco más compasivo que busca redimir su vida.

Hanson junto con Miguel se dirigen rumbo a Chicago mientras el narco los persigue. La cinta con todo lo bueno que es Liam se vuelve predecible casi desde el inicio, un gringo bueno que se enfrenta a un grupo de narcos malos, cuya una misión en la vida es hacer el mal. Los malos son caricaturas, y como se ha dicho, una cinta es tan buena como sus villanos.

Así el mayor defecto de El protector es que busca ser una cinta de acción al mismo tiempo que una cinta más profunda de racismo y aprendizaje, y aunque logra ser una cinta de acción bastante decente, falla en el segundo punto.

En lo que a estética y trama se refiere El Protector repite viejos clichés del cine transfronterizo o que transcurre parcialmente en México como Rambo V: Last Blood (2019) o Man on Fire (2004). Tomas del desierto y largos trayectos donde Hanson y Miguel se van conociendo y construyendo una relación, mientras van enfrentando a un grupo con motivos poco claros que busca acabarlos. Al final, uno no siente esa relación entre Hanson y Miguel, con lo que el gran motivo de la cinta se siente innecesario.

Con todo la cinta es dinámica y entretenida, ver a Liam repartir golpes es siempre una delicia, el paso del tiempo parece no afectarle. Al mismo tiempo, su actuación, que es sobre la cual se basa la cinta, es buena y por momentos emocionante. Por otro lado, Joe Perez y el resto del elenco no hacen sino jugar un papel muy marginal y casi nada destacable.

El Protector es una cinta entretenida que repite lo que ya se ha visto, no es Gran Torino (2008) aunque pretende serlo, no es una gran cinta, pero es más que suficiente para pasar buenos ratos viéndola un sábado por la tarde en la gran pantalla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Palomita de maíz participa en el Programa de Afiliados de Amazon, diseñado para que el sitio gane comisiones a través de enlaces con Amazon. Esto significa que cuando compren alguna película, serie de televisión o libro en Amazon a través de los enlaces establecidos en el sitio, Palomita recibirá un porcentaje del precio ese producto.

Suscríbete para recibir las últimas noticias, reseñas, estrenos y especiales.