Premios SAG: predicciones noviembre

Escrito el 4 noviembre, 2020 @Kenny_DiazPR @cinematictalk

El Gremio de Actores (SAG, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos dará a conocer los nominados a su entrega número 27, el 4 de febrero de 2021. La ceremonia en donde conoceremos a los ganadores será celebrada el 14 de marzo del mismo año.

El Gremio suele privilegiar a las películas de los grandes estudios. Este año, sin embargo, esas cintas brillan por su ausencia, ya que el calendario de estrenos se ha visto muy alterado por la crisis mundial del COVID-19. Producciones como Dune, West Side Story y No Time to Die se estrenarán en 2021, pasando del período de elegibilidad para esta temporada de premios.

Es posible que Netflix, el gigante del streaming, posicione a The Trial of the Chicago 7 como la película favorita de estos premios al contar con un elenco de actores reconocidos: Mark Rylance, Frank Langella, Michael Keaton, Eddie Redmayne y Sacha Baron Cohen, entre otros. Aun así, se trata de un elenco predominantemente masculino. ¿Jugará eso a favor o en contra? Del mismo modo, ¿podría una película con un elenco predominantemente femenino como The Glorias sorprender entre las nominadas?

En el caso de Chicago 7, será interesante ver la carrera de sus actores secundarios en la temporada de premios. Mientras que en los Globos de oro podrían ser nominados Baron Cohen y Abdul-Mateen II, ¿podría el Gremio inclinarse por los veteranos Rylance y Langella?

Otras favoritas para Mejor elenco podrían ser One Night in Miami, Mank, Ma Rainey’s Black Bottom, The Prom y Da 5 Bloods. En general, Netflix tiene la delantera con su larga lista de películas en carrera, algunas de ellas muy “elencosas”, que podrían funcionar muy bien con el Gremio. Sin embargo, no hay que confiarse. El año pasado, por ejemplo, una película como Marriage Story parecía apuesta segura y, sorpresivamente, no logró la nominación.

La principal apuesta de Searchlight, Nomadland, tendrá un camino difícil considerando que se trata de un elenco de actores en su mayoría no profesionales. Por otro lado, podemos esperar nominaciones no tan convencionales en la línea de Crazy Rich Asians y The Big Sick, ambas nominadas a Mejor elenco en sus respectivos años. ¿Cuál podría ser esa comedia liviana y agradable que logre la nominación en esta ocasión? Ojo con Borat Subsequent Moviefilm y Palm Springs.

Tampoco podemos descartar la nominación al elenco de Minari en línea con Parasite, cuyo elenco se alzó con el premio en un triunfo histórico que posicionó a la película como favorita de cara a los Premios Óscar. Sin embargo, no deberíamos esperar nominaciones individuales para sus actores. En años recientes, el Gremio casi no ha nominado actuaciones en películas en una lengua extranjera. Hasta la nominación de una leyenda como Sophia Loren (The Life Ahead) podría ser difícil.

En las categorías actorales individuales, debemos esperar mucho amor a leyendas como Glenn Close (Hillbilly Elegy), Anthony Hopkins (The Father) y Frances McDormand (Nomadland), mientras que Delroy Lindo (Da 5 Bloods) necesitará especialmente la nominación para fortalecer su candidatura al Óscar.

A continuación las predicciones de noviembre a las nominaciones de los Premios SAG en cine y televisión.

CINE

MEJOR ELENCO

MEJOR ACTRIZ 

MEJOR ACTOR 

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO

MEJOR ACTOR DE REPARTO

 

TELEVISIÓN

MEJOR ELENCO SERIE DRAMA

MEJOR ACTRIZ DRAMA

MEJOR ACTOR DRAMA

MEJOR ELENCO SERIE COMEDIA

MEJOR ACTRIZ COMEDIA

MEJOR ACTOR COMEDIA

MEJOR ACTRIZ SERIE LIMITADA O PELÍCULA PARA TELEVISIÓN

MEJOR ACTOR SERIE LIMITADA O PELÍCULA PARA TELEVISIÓN

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Palomita de maíz participa en el Programa de Afiliados de Amazon, diseñado para que el sitio gane comisiones a través de enlaces con Amazon. Esto significa que cuando compren alguna película, serie de televisión o libro en Amazon a través de los enlaces establecidos en el sitio, Palomita recibirá un porcentaje del precio ese producto.

Suscríbete para recibir las últimas noticias, reseñas, estrenos y especiales.