Premios Óscar 2021: predicciones enero

Escrito el 4 enero, 2021 @cinematictalk @Kenny_DiazPR

Con la llegada del año nuevo nos acercamos cada vez más a la entrega número 93 de los premios Óscar a lo mejor del cine estrenado entre el 1° de enero de 2020 y el 28 de febrero de 2021. Se trata de una carrera muy singular marcada por el cierre de las salas de cine y el dominio de las plataformas de streaming.

Algunas películas con posibilidades de irrumpir con fuerza en la carrera están por estrenarse. Judas and the Black Messiah, la gran apuesta de Warner Bros., por fin tiene fecha de estreno. La película protagonizada por LaKeith Stanfield y Daniel Kaluuya llegará a HBO Max el 12 de febrero y desde ya se vislumbran múltiples nominaciones y el posible triunfo de Kaluuya en la categoría de Mejor actor de reparto.

Por otro lado, The United States vs. Billie Holiday, la nueva película de Lee Daniels, estaría pasando de manos de Paramount a Hulu tras la imposibilidad de tener un estreno tradicional en cines. Será interesante ver cómo el equipo de Hulu promueve la cinta que podría ser una apuesta sólida si cumple expectativas. Paramount tenía programado su estreno en cines para el 26 de febrero, pero con esta movida podría ser que debute antes en Hulu. El Oscar buzz de la actuación de Andra Day como la legendaria cantante de jazz es cada vez más fuerte.

Netflix, el gigante del streaming que ya ha estrenado varios de los títulos más atractivos de la temporada de premios, podría encontrar otra apuesta con Malcolm & Marie, cuyo estreno está programado para el 5 de febrero y que podría generar Oscar buzz para la recién ganadora del Emmy, Zendaya.

The Mauritanian es otro de los estrenos tardíos que debemos tener en consideración, particularmente por la atención que podría ganar la veterana Jodie Foster como actriz secundaria en un caso similar al de Kathy Bates por Richard Jewell. El thriller legal que cuenta con las actuaciones de Shailene Woodley y Benedict Cumberbatch está programado para estrenarse en EUA el próximo 19 de febrero.

Mientras esperamos a que los gremios hablen, será interesante ver cómo continúa la trayectoria de películas como Promising Young Woman, Never Rarely Sometimes Always, First Cow y Da 5 Bloods, entre otras, en los premios de la crítica.

Con todo esto en mente, aquí van nuestras predicciones de los premios Óscar 2021 para el mes de enero:

 

Código de colores:
AZUL: SUBIENDO
ROSA: BAJANDO
VERDE: NUEVO(A)
NEGRO: MISMA POSICIÓN

 

PELÍCULA

DIRECCIÓN

ACTRIZ

ACTOR 

ACTRIZ DE REPARTO

ACTOR DE REPARTO

GUION ADAPTADO

GUION ORIGINAL

PELÍCULA ANIMADA

PELÍCULA INTERNACIONAL

DOCUMENTAL

EDICIÓN

FOTOGRAFÍA

BANDA SONORA

VESTUARIO

DISEÑO DE PRODUCCIÓN

MAQUILLAJE Y PEINADO

SONIDO

EFECTOS VISUALES

CANCIÓN ORIGINAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Palomita de maíz participa en el Programa de Afiliados de Amazon, diseñado para que el sitio gane comisiones a través de enlaces con Amazon. Esto significa que cuando compren alguna película, serie de televisión o libro en Amazon a través de los enlaces establecidos en el sitio, Palomita recibirá un porcentaje del precio ese producto.

Suscríbete para recibir las últimas noticias, reseñas, estrenos y especiales.