Palomita de maíz

– Sitio independiente de cine y TV.

Predicciones de nominaciones de los Premios del Gremio de Directores 2021

Escrito el 8 marzo, 2021 @cinematictalk

El Gremio de Directores es el último gran precursor a los Premios Óscar en anunciar sus nominaciones. Históricamente, los DGA (por sus siglas en inglés) suelen ir de la mano con los nombres victoriosos de los Premios Óscar, ya que solo en ocho ocasiones no han repetido ganador: 1968 (Anthony Harvey/Carol Reed), 1972 (Francis Ford Coppola/Bob Fosse), 1985 (Steven Spielberg/Sydney Pollack), 1995 (Ron Howard/Mel Gibson), 2000 (Ang Lee/Steven Soderbergh), 2002 (Rob Marshall/Roman Polanski), 2012 (Ben Affleck/Ang Lee) y 2019 (Sam Mendes/Ang Lee). Lo que sí es un dato claro es que, para ganar el Óscar en dirección, debes recibir nominación acá.

Otro dato importante (y bastante doloroso) es que, en sus 72 años, solo siete mujeres han sido nominadas para este premio: Lina Wertmüller (1977), Randa Haines (1986), Barbra Streisand (1991), Jane Campion (1993), Sofia Coppola (2003), Kathryn Bigelow (2009 y 2012) y Greta Gerwig (2017), siendo solamente Bigelow la que alzó el trofeo por The Hurt Locker en 2009.

En este año hay dos cosas que nos dan esperanzas: todo apunta a que Chloé Zhao no solo estará nominada, sino que posiblemente será la segunda directora en ganar el premio, y que el año pasado, en la categoría de ópera prima, tres mujeres estuvieron nominadas, siendo Alma Har’el quien ganó por Honey Boy.

De hecho, es imposible pensar que solo habrá una mujer nominada en esta edición, pues muchas de las películas aclamadas de 2020 fueron dirigidas por mujeres (Nomadland, First Cow, Never Rarely Sometimes Always, One Night in Miami, The Assistant, I Carry You With Me, Sin señas particulares, Promising Young Woman, The Forty-Year-Old Version).

Las nominaciones se darán a conocer el 9 de marzo y los ganadores se anunciarán el sábado, 10 abril. Nuestra apuesta de las nominaciones a los DGA es la siguiente:

 

MEJOR DIRECCIÓN EN CINE

David Fincher – Mank

Paul Greengrass – News of the World

Regina King – One Night in Miami

Aaron Sorkin – The Trial of the Chicago 7

Chloé Zhao – Nomadland

Ojo con: Lee Isaac Chung – Minari y Spike Lee – Da 5 Bloods

 

MEJOR DIRECCIÓN EN ÓPERA PRIMA

Radha Blank – The Forty-Year-Old Version

Regina King – One Night in Miami

Emerald Fennell – Promising Young Woman

Darius Marder – Sound of Metal

Florian Zeller – The Father

Ojo con: Shannon Murphy – Babyteeth y Max Barbakow – Palm Springs

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Palomita de maíz participa en el Programa de Afiliados de Amazon, diseñado para que el sitio gane comisiones a través de enlaces con Amazon. Esto significa que cuando compren alguna película, serie de televisión o libro en Amazon a través de los enlaces establecidos en el sitio, Palomita recibirá un porcentaje del precio ese producto.

Suscríbete para recibir las últimas noticias, reseñas, estrenos y especiales.