Perdí mi cuerpo: una mano busca su cuerpo

Escrito el 6 diciembre, 2019
Por Daniela Díaz

En dónde la puedes ver: Netflix

Director: Jérémy Clapin

Actores: Hakim Faris, Victoire Du Bois, Patrick d’Assumçao.

Duración: 81 minutos

Palomómetro:

Más información de la película: https://www.imdb.com/title/tt9806192

 

En Perdí mi cuerpo, el guionista y director Jérémy Clapin nos regala una historia llena de aventura y drama de una forma poco convencional. La película inicia con una mano cortada hasta la muñeca emprendiendo un escape del laboratorio en el que se encuentra. La hazaña fantástica es paralela a la hermosa historia de Naoufel (Hakim Faris), un joven que pierde y encuentra el amor en diferentes etapas de su vida.

La cinta no sólo ofrece un cuento original, también se destaca por una ejecución sobresaliente en todos los sentidos. Cuenta con una animación de gran nivel que se enfoca en el cuidado de los detalles para colocar una fantasía en el mundo real. Es tan buena que hace posible notar la frustración de una mano que busca a su cuerpo sin necesidad de una cara o diálogo. Además, en conjunto con la musicalización, mantiene a la audiencia atenta a la travesía de una mano amputada, sin cuestionar la lógica detrás de esta situación.

Esta película sobresale por su impecable forma de contar una historia ordinaria a través de la ficción. Los recursos narrativos del guion resultan en un ritmo bien balanceado que no da lugar al aburrimiento. En conjunto con la experiencia visual de estilo único, la cinta es capaz de poner a la audiencia en un estado introspectivo sin dejar de involucrarse con lo que sucede en la pantalla, en general una experiencia altamente placentera.

Algo digno de señalar es el buen trabajo de los actores vocales quienes, junto con la animación perfectamente sintonizada con el diálogo, crean escenas envolventes que nos separan de la realidad y nos ponen en sintonía con los sentimientos de Naoufel. La historia no se limita a contar un amor de comedia romántica, sino que construye la vida del protagonista a partir de momentos clave que resultan en la búsqueda de cariño en los demás.

Perdí mi cuerpo recibió premios en los festivales de Cannes y Annecy, además de haber sido nombrada la mejor película animada del año por parte del Círculo de críticos de Nueva York, por ser una pieza fascinante. Afortunadamente, forma parte del catálogo de Netflix y es una cinta relativamente corta, lo que la vuelve accesible. No hay excusa para no verla.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete para recibir las últimas noticias, reseñas, estrenos y especiales.