Pensamientos de una mente traumada con Avengers: Infinity War

Escrito el 30 abril, 2018 @alessandra_kr

¡SPOILERS! ¡SPOILERS! ¡SPOILERS!

No lean esto si no han visto la película. Se los advierto, este artículo tiene todo spoiler habido y por haber de Avengers: Infinity War. Mejor lean la reseña que es spoilers-free y una vez que hayan visto la película regresen.

 

***********************************************************************************************************************

 

 

¡Oh, tantas preguntas y tanta angustia! Ahora que por fin vieron Avengers: Infinity War tenemos la libertad de discutir largo y tendido todo lo que sucedió. ¿No sienten temor y preocupación infinita? Ya sé que el final es desgarrador, y cuando recuerdo lo que pasó, entro en depresión (las escenas de Spider-man y Bucky muriendo me acecharán por el resto de mi vida). No obstante, tengo la ligera sospecha de que esta tristeza no se comparará en nada a lo que nos espera el próximo año con Avengers 4, porque lo que sí es un hecho es que este final no perdurará; es obvio que algunos héroes revivirán. Los puntos preocupantes son ¿a qué precio y bajo que circunstancias regreserán? Tengo miedo a las posibles respuestas. En verdad presiento que la próxima película será la que nos partirá el corazón irremediablemente.

Antes de iniciar con las preguntas sólo tengo que sacar algo de mi pecho que no me ha dejado de molestar desde que vi la película. ¿Qué onda con Peter Quill? ¿¡En serio se atrevió a arruinar todo el plan!? Lo odio tanto en estos momentos… Estuvieron a punto de quitar el guante de la mano horrible de Thanos y este tipo no pudo contener su furia por unos segundos y arruinó todo. Ya sé que a lo mejor el plan ideal hubiera sido matar a Thanos en vez de quitarle el guante, pero ¡por favor! Seriously?!?!!?!?!

Bueno, una vez que descargué mi furia, les platico que a continuación he dejado algunas preguntas y teorías en las que no he dejado de pensar. ¿Tienen alguna que se me haya ido? ¿Qué opinan de todo lo que sucedió?

¿Cuáles muertes se mantendrán y quiénes regresarán?

El número de muertos en esta película fue abrumador; de hecho fue muy alto como para ser verdad. Hagamos un recuento de los personajes que murieron: Heimdall, Loki, Gamora, los hijos de Thanos, Vision, Bucky / White Wolf, Sam / Falcon (¡¿cómo se atreven a matar a los dos BFFs de Steve Rogers?!), Groot, Wanda / Scarlett Witch, T’Challa / Black Panther, Doctor Strange, Peter Quill / Star Lord, Drax, Mantis, Spider-Man, Maria Hill y Nick Fury (daaaaaaamn!). Definitivamente el mundo de Marvel no puede mantener a todas estas personas muertas, más cuando varias secuelas se han anunciado, contratos se han firmado y el futuro del MCU está en sus hombros.

Marvel ya anunció secuelas de Black Panther, Guardianes de la Galaxia y Spider-Man, y los personajes principales de estas cintas se encuentran entre los que se hicieron polvo, así que no hay forma alguna en que las películas funcionen sin ellos (en Black Panther se podría dar el caso que alguien más tome el manto, pero ese personaje apenas inicia, así que lo dudo mucho). De igual forma, Sebastian Stan (Bucky) y Anthony Mackie (Sam Wilson) tienen varias películas pendientes en su contrato, por lo que tampoco han terminado su tiempo con Marvel.

Una clave importante es comprender cómo murieron: yo creo que los que murieron antes del chasquido de Thanos no regresarán, al menos no de la manera general en la que lo harán los demás (ahorita regreso a este punto), mientras que todos los que se convirtieron en polvo, o sea de Bucky hasta Nick Fury regresarán una vez que los héroes sobrevivientes encuentren la forma de revertir las acciones de Thanos.

En cuanto a Heimdall y Loki, sus descesos deberían mantenerse. Ambas muertes fueron heróicas y significativas para Thor. Por fin Loki logró demostrar en dónde estaban sus lealtades, aunque se vio un poco ingenuo y torpe para mi gusto, y su muerte fue digna (aunque es triste que la últimas palabras de Thor hacia él hayan sido “Eres el peor, hermano” :(). Hasta Thanos menciona que esta muerte ya debe ser la buena y Thor también siente que por fin su hermano murió por última vez. Lo único que me hace dudar es que Tom Hiddleston todavía tiene una película pendiente en su contrato, pero bien podría regresar como flashblack o visión, o simplemente nunca hacer uso de esa cláusula.

Vision también podría regresar. Antes de su muerte, Shuri estaba trabajando en la separación de la gema de la mente de su cuerpo, aunque con todos los sucesos, ya no lo logró. Sin embargo, estuvo a dos de hacerlo. Así que existe la posiblidad de que Shuri haya avanzado lo suficiente como para que Vision regrese en otro cuerpo.

El personaje más complicado de predecir es el de Gamora, pues fue una parte tan importante de la trama de Avengers: Infinity War, y su muerte fue tan significativa para Thanos y Peter Quill que, desde mi punto de vista, debería mantenerse muerta. Pero sería una decisión extremadamente drástica y valiente por parte de Marvel, pues Gamora es una parte esencial de Guardianes de la Galaxia y la historia romántica con Quill apenas inicia. O si la van a revivir, que por lo menos la mantengan muerta hasta la siguiente película de Guardianes y que la historia gire en torno a su resurrección.

¿Cómo se llevará a cabo la resurrección de los personajes?

Es importante que nos fijemos en los héroes que quedaron vivos: Steve Rogers, Iron Man, Thor, Hulk, Black Widow, Rodhes / War Machine y Nebula; ósea los Vengadores originales más Nebula y War Machine. Esto nos sirve de pista para asegurar que definitivamente los otros regresarán. Si por ejemplo, Iron Man o Steve hubieran muerto, sería casi seguro que las cosas serían distintas y las muertes serían definitvas.

Sin embargo, es de conocimiento general que la generación original de Vengadores está lista para pasar la antorcha y dejar el MCU, pues especialmente Chris Evans y Robert Downey Jr. han dejado claro que están ansiosos por una nueva etapa en su vida (Scarlett Johansson es la única que tiene una película de Black Widow planeada). Así que yo creo que Avengers 4 girará en torno al sacrificio de algunos Avengers originales para traer de vuelta a a los héroes caídos. Así que la pregunta es ¿cómo se llevará a cabo esto?

Obviamente tiene que ver con las gemas infinitas, así que los Vengadores tendrán que encontrar la manera de quitárselas a Thanos, además de que a través de esto también podrán vencerlo. En la película, Doctor Strange explicó que vio millones de escenarios y sólo en uno le ganaban a Thanos, así que este plan incluyó la penosa decisión de ceder y darle la gema a Thanos a cambio de la vida de Iron Man, así que posiblemente tanto la gema del tiempo como Tony son la clave. El pequeño problema es que Doctor Strange se encuentra entre los que se volvieron polvo :(.

Por ahí leí una teoría que se me hace factible y me da miedo que sea real, pues sería la cosa más dolorosa del mundo. Esta teoría dice que un vengador vivo tendrá que sacrificar a alguien que ame para poder obtener la gema del alma, tal y como lo hizo Thanos con Gamora (esa herida no se ha curado). Así que las posibilidades son amplias y todas igual de dolorosas: Bruce y Natasha, Tony y Pepper, o incluso ¡Tony y Steve! Específicamente, la teoría con Tony y Steve podría funcionar, pues dudo que los dos salgan con vida de la siguiente cinta: uno morirá (¿o los dos? ¡gulp!) de manera permanente y nada volverá a ser como antes en todo el MCU.

Otra teoría tiene que ver con Captain Marvel (Brie Larson), personaje que todavía ni ha aparecido pero que tendrá su propia película unos meses antes de Avengers 4 en 2019. En la escena después de los créditos vimos a Nick Fury mandando un mensaje de ayuda que resultó ser dirigido a este personaje. Así que, asumiendo que no estuvo entre las personas que se volvieron polvo, Captain Marvel podría ser la clave para regresar a la vida a todos los héroes hechos polvo.

¿Qué onda con los personajes que no salieron?

Desde que salieron los promocionales de Avengers: Infinity War se notó la ausencia de dos personajes principales: Hawkeye y Ant-Man. En entrevistas se confirmó que Ant-Man no saldría pero que tendría su propia película posterior a esta cinta (de hecho sale el prómixo 6 de julio); sin embargo, no se ha dado mayor informaciòn oficial sobre la ausencia de Hawkeye. De hecho, circularon teorías en la que se especulaba que tendría una historia crucial y sorpresiva en la película, pero eso tampoco pasó.

En la cinta se nos explica rápidamente que ambos personajes están en arresto domiciliario como resultado de los sucesos de Captain America: Civil War. Y ya, eso es todo. Así que, en el caso de Hawkeye no nos queda nada más que esperar a la siguiente entrega de Avengers, y ver el tamaño e importancia de su papel. En el caso de Ant-Man, su póxima película nos ayudará a llenar los huecos relacionados con su historia.

Mi teoría es que Ant-Man and the Wasp se situará entre Captain America: Civil War y Avengers: Infinity War. En los tráilers hemos visto que se tocará el inicio del arresto domiciliario, así que es un hecho que pasará después de su salida de prisión. De esta forma, la cinta podría suceder paralelamente o antes de los eventos de Infinity War, y terminar igual que dicha película, de forma que sabremos quiénes desaparecen del mundo de Scott Lang. Con base en fotos del set de Avengers 4, Ant-Man definitivamente saldrá, así que es sensato suponer que su historia se entrelazará a la del resto de los Vengadores.

Dado que los minutos de Avengers: Infinity War se centraron en los personajes principales, no sabemos qué pasó con personajes secundarios del MCU. Así que, ¿murieron o sobrevivieron personajes como Pepper Potts, Aunt May, Shuri, Sharon Carter y Wong? Supongo que sabremos hasta el próximo año.

De igual forma, la parte de Asgard es la que me causa mucho conflicto, pues no sabemos qué pasó con la mayoría de los personajes que estaban en la nave. Obvio sabemos que hubo muchas muertes, pero ¿qué pasó con los que sobrevivieron? Especialmente, ¿qué pasó con Valkyrie y Korg? Sería extremadamente decepcionante saber que todo lo increíble qué pasó en Thor:Ragnarok haya durado únicamente minutos (recuerden que al final de esa película vimos la llegada de Thanos) y que Valkyrie haya muerto fuera de pantalla. Ese personaje merece una historia mucho mejor que eso.

¿Qué pasará con el MCU después de Avengers 4?

Como mencioné anteriormente, los Vengadores tendrán que recuperar las gemas del infinito para que, una vez que venzan a Thanos, las destruyan y eviten otra amenaza como esta. De igual forma, esperaría que veamos la salida de ciertos personajes clave, incluidos Tony Stark, Thor y Steve Rogers, así como el posicionamiento de otros como el futuro de Marvel, incluyendo Spider-Man, Black Panther, Captain Marvel y Bucky Barnes (incluso él podría ser el nuevo Capitán América). Avengers 4 representará el cierre de una etapa compuesta por 22 películas. Consecuentemente, se iniciará una etapa una en verdad nueva y fresca en la que se tendrán que renovar tanto a los héroes como a los villanos.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete para recibir las últimas noticias, reseñas, estrenos y especiales.