Palomita de maíz

– Sitio independiente de cine y TV.

Óscars 2023: ranking de predicciones mejor actriz (septiembre)

Escrito el 27 septiembre, 2022 @cinematictalk

Por lejos la carrera de mejor actriz es la que más entusiasma a los seguidores de premios. Y con justa razón. Tras una olvidable temporada pasada en esta categoría, que terminó con el peor final posible, este año, en papel, podría traernos una carrera emocionante y vibrante.

Michelle Yeoh en Everything Everywhere All at Once. Dirs. The Daniels. A24. 2022.

Acá, nuestro ranking:

RANKING

ANTERIOR NOMBRE PELÍCULA ESTUDIO
1 2 CATE BLANCHETT TAR

Focus Features

2

NUEVA MICHELLE WILLIAMS The Fabelmans Universal
3 3 MICHELLE YEOH EEAAO

A24

4

1 MARGOT ROBBIE Babylon Paramount
5 5 VIOLA DAVIS The Woman King

SPR

6

4 OLIVIA COLMAN Empire of Light Searchlight
7 7 NAOMIE ACKIE I Wanna Dance with Somebody

SPR

8

9 ROONEY MARA Women Talking UAR
9 8 DANIELLE DEADWYLER TILL

UAR

10

10 CAREY MULLIGAN She Said Universal
11 6 JENNIFER LAWRENCE Causeway

Apple

12

11 ANA DE ARMAS Blonde Netflix
13 12 EMMA THOMPSON Good Luck to You, Leo Grande

Searchlight

14

18 TAYLOR RUSSELL Bones & All UAR
15 16 TANG WEI Decision to Leave

MUBI

 

CATE BLANCHETT

Tiene las críticas definitivas que suelen tener las ganadoras del Óscar y, con una película que la acompaña, podríamos decir que Cate se acerca a los números de Meryl Streep e Ingrid Bergman, buscando su tercer premio de la Academia.

MICHELLE WILLIAMS

Hay veces en que ser frontrunner es algo natural y que luego, tras ver el trabajao realizado, solo se confirma la predicción anticipada. Eso es lo que ocurrió con Michelle Williams…en la categoría de mejor actriz de reparto. No obstante, las mentes detrás de la película tomaron la decisión de cambiar e ir a pelear por el premio gordo poniendo en duda su posición privilegiada.

MICHELLE YEOH

Resulta insultante que la actriz malaya no tenga al menos una nominación de parte de la Academia, pero todos los caminos la están llevando al teatro Dolby. Yeoh ha desplegado una campaña intensa, para que nadie se olvide de ella, a casi seis meses del estreno de su película. A su haber, ya tiene múltiples premios y reconocimientos, los cuales se multiplicarán en los próximos meses.

MARGOT ROBBIE

El tráiler de Babylon dejó más dudas que confirmaciones y uno de los principales daños recae en la actriz australiana, cuyo acento ha sido vapuleado en redes sociales. Habrá que esperar a ver la película para que Robbie dé vuelta a la situación y confirme los rumores iniciales que hablaban de una actuación “innegable”.

VIOLA DAVIS

Ahora mismo, en posición vulnerable, nos la jugamos por Davis, al tener un mejor momento comparado con las otras candidatas.

OLIVIA COLMAN

Vivimos en la era de Olivia Colman de forma innegable, pero mientras Empire of The Light no llegue a cines, su posición pareciera ser más vulnerable que la de Davis.

NAOMIE ACKIE

Un tráiler que parece telefilm de Lifetime debería alejarla de las posiciones principales, pero luego recordamos lo que ganó el año pasado y es todo lo que la Academia ama premiar.

ROONEY MARA

Una actriz conocida por la Academia toma el rol “más protagónico” en Women Talking, pero ser límite entre principal y reparto puede jugarle una mala pasada. Veremos qué tanta fuerza puede pescar.

DANIELLE DEADWYLER

Otra actriz que tiene absolutamente todo lo que gusta a la Academia, pero que su distribuidor UAR, está dejando detrás. Ni siquiera le han dado una gala en Nueva York ni se la han llevado a Toronto, donde perfectamente encaja con las películas que se meten en el podio del Premio del público. No obstante, esperamos que Danielle pueda torcer la mano en esta carrera.

CAREY MULLIGAN

La dos veces nominada al Óscar se encuentra en la misma situación de Deadwyler: debe doblar la mano de su distribuidor para hacerse su espacio. Principalmente porque Universal ya parece estar decidido a hacer The Fabelmans su prioridad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Palomita de maíz participa en el Programa de Afiliados de Amazon, diseñado para que el sitio gane comisiones a través de enlaces con Amazon. Esto significa que cuando compren alguna película, serie de televisión o libro en Amazon a través de los enlaces establecidos en el sitio, Palomita recibirá un porcentaje del precio ese producto.