Óscars 2022: mejor actor de reparto – ranking enero

Escrito el 19 enero, 2022 @cinematictalk
Aquí están las predicciones de enero del resto de las categorías.

Una carrera extrañísima que debería finalizar con Kodi Smit-McPhee ganando porque el actor australiano tiene todo lo que la Academia ama premiar, excepto la edad: 25 años. Esto porque históricamente la Academia se ha reusado a premiar a jóvenes talentos masculinos, a diferencia que su símil femenino. Esta categoría ha sido ganada solamente por cuatro actores antes de los 30 años: Timothy Hutton por Gente como uno (debió ir en principal), George Chakiris por West Side Story de 1961, Cuba Gooding Jr. Por Jerry Maguire y el premio póstumo de Heath Ledger por El caballero de la noche. De ganar, Smit-McPhee solamente sería superado por Hutton, como ganador más joven.

The Power of the Dog
The Power of the Dog. Dir. Jane Campion. 2021. Netflix.

¿Hay alternativas? Sí. Por mucho pensamos que Ciarán Hinds podría solventar el favoritismo de Belfast ganando y aún puede ser, sin embargo, el golpe que ha recibido al ser ignorado por los SAG hace que deba marcar presencia en los BAFTA para lograr aspirar a la estatuilla dorada. Mientras, Troy Kotsur en CODA tiene el rol premiable en una cinta que parece destinada a colarse entre las 10 nominadas a mejor película. ¿Qué necesita? Pues claramente ganar el SAG el próximo 27 de febrero.

Nuestro ranking:

RANKING

ANTERIOR NOMBRE PELÍCULA DISTRIBUIDOR
1 2 Kodi Smit-McPhee The Power of the Dog

Netflix

2

4 Troy Kostur CODA Apple
3 1 Ciarán Hinds Belfast

Focus Features

4

9 Jared Leto House of Gucci UTA/MGM
5 5 Bradley Cooper Licorice Pizza

UTA/MGM

6

NUEVO Ben Affleck The Tender Bar Amazon
7 NUEVO Jesse Plemons The Power of the Dog

Netflix

8

7 JK Simmons Being the Ricardos Amazon
9 6 Jamie Dornan Belfast

Focus Features

10

10 Mike Faist West Side Story

20th Century Studios

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Palomita de maíz participa en el Programa de Afiliados de Amazon, diseñado para que el sitio gane comisiones a través de enlaces con Amazon. Esto significa que cuando compren alguna película, serie de televisión o libro en Amazon a través de los enlaces establecidos en el sitio, Palomita recibirá un porcentaje del precio ese producto.

Suscríbete para recibir las últimas noticias, reseñas, estrenos y especiales.